Las cerveceras 'Vamos a beer' y 'Brew indie' la presentan este viernes en La Abadía de Don Gutierre
La Academia de las Artes, las Letras y las Ciencias de León presentó este lunes en la Fundación Vela Zanetti de la capital la colección filatélica 'Ilustres leoneses', dedicada a reconocer a las personalidades que han nacido o han sido adoptadas en la provincia.
La serie inaugural consta de siete sellos dedicados a José María Merino, Antonio Pereira, Juan Carlos Mestre, Antonio Colinas, Elena Santiago, Salvador Gutiérrez y Juan Pedro Aparicio.
El acto de presentación contó con la participación de José María Merino, quien reconoció que la idea le parece sorprendente, y la definió como "la manera más elegante y menos desmesurada de celebrar las artes, las letras y las ciencias de León".
Merino aseguró que León es "una fuente infinita para nutrir estos sellos", para lo que recordó que un "gran número de ilustres leoneses", entre escritores, artistas, músicos y científicos, entre los que destacó Francisco de Isla y de la Torre, autor de ?Fray Gerundio?, Andrés Pérez, posible autor de 'La pícara Justina', Enrique Gil y Carrasco, Antonio Gamoneda, Luis Mateo Díez, Leopoldo Panero, Josefina Aldecoa, Victoriano Crémer, Jesús Torbado, Ricardo Gullón, Antonio González de Lama, Vela Zanetti, Amancio González, Pablo Álvarez Fernández o Sara García Alonso.
La colección ha sido creada por la Academia de las Artes, las Letras y las Ciencias de León con la colaboración de la Asociación Filatélica de León y la Fundación Antonio Pereira, así como de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de León.
Las cerveceras 'Vamos a beer' y 'Brew indie' la presentan este viernes en La Abadía de Don Gutierre
La Asociación Makers Bierzo colabora altruistamente con Bomberos de Ponferrada en el diseño y producción de estos curiosos artefactos
La consejera de Agricultura presenta en Zamora la nueva orden, en su visita a una explotación ganadera en Corrales del Vino
El objetivo de la rectora de la ULE es que cuando termine su mandato, dentro de seis años, el Campus del Bierzo cuente con unos 1.200 estudiantes