04/08/2026
El mercado municipal de la Albuera reabre sus puertas el lunes 21 de octubre
Concluyen los trabajos interiores del nuevo suelo e iluminación y continúan los exteriores y envolvente térmica
Lectura estimada: 1 min.
Los comercios del mercado municipal de la Albuera retomarán su actividad con normalidad a partir del lunes 21 de octubre, concluidas las obras del interior de la estructura comercial con la renovación del suelo y de la iluminación interior.
La reanudación de la actividad comercial era prioritaria, en el ritmo de las obras, para interferir el menor tiempo posible en las compras de los clientes y la actividad económica de los comerciantes.
Los trabajos de renovación integral del mercado continúan en el exterior y en puntos del interior, con fecha del 31 de diciembre como límite de la actuación.
En estas tareas se está cambiando el sistema de extracción, climatización y sustitución de luminarias, y se está renovando de forma total la envolvente térmica del edificio.
También se está actuando en adecuación de zonas de estar del mercado y de los accesos Sur y Norte. En el primero, además, mejorando la entrada con total supresión de barreras arquitectónicas.
En la zona de la entrada Norte se incluye la conversión peatonal de la calle entre el CIS y la puerta del mercado, con instalación de velas para el sombreado, creando una isla de atenuación de calor.
La renovación integral del mercado de la Albuera cuenta con financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea, con un presupuesto cercano a 1,1 millones de euros, IVA incluido.
Últimas noticias de esta sección
Sobre el uso de móviles Android, Word, WhatsApp, inteligencia artificial, edición de vídeo con CapCut e identificación digital mediante DNI electrónico, certificado digital y sistema Cl@ve
La DGT instala dos controles bidireccionales en la N-110 dentro de su campaña especial de velocidad, aunque durante el primer mes solo enviarán avisos
Lo más visto
Segovia estrena dos nuevos radares de tramo en la N-110: dónde están y cuándo empezarán a multar
Las fuentes del Palacio Real de La Granja se apagan: el motivo para cancelar los espectáculos de agosto
De Segovia a Yale: la historia de un cuarto de real acuñado en el siglo XV
CyL Digital en Segovia: 6 cursos gratuitos durante el mes de agosto
Segovia estrenará 'Música para un eclipse' en el enlosado de la Catedral en la tarde del 12 de agosto
Últimas noticias
Quemando el dinero
Infantino ofrece a Marruecos la final del Mundial 2030 para salvar su puesto en la FIFA, según 'The Times'
Un millón de euros entre seis toneladas de basura: así lograron recuperar el billete ganador
Una aplicación gratuita reúne los cantos de las 140 especies más comunes en España
Vibra Mahou convertirá la Plaza Mayor de Aranda de Duero en una nueva parada imprescindible de Sonorama Ribera








