El corte en el suministro eléctrico afectó al funcionamiento del ascensor, lo que impedía trasladar a los residentes con problemas de movilidad
Dos detenidos por el robo de producto en una industria de jamones de Cantimpalos
Empotraron un coche de lujo contra la puerta de la fábrica para acceder al interior
La Guardia Civil de Segovia ha detenido a dos personas por un presunto delito de robo en una industria de jamones de Cantimpalos. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 10 de diciembre de 2023, en el interior de una empresa cárnica de esta localidad segoviana. Los detenidos acudieron con dos vehículos de alta gama, robados previamente, y empotraron uno de ellos contra una de las puertas de la empresa. Sustrajeron un total de 110 jamones valorados en 7.700 euros y huyeron en el segundo vehículo, causando daños en el acceso a la fábrica valorados en 4.400 euros.
El destino de los jamones sustraídos fue el mercado negro, donde fueron vendidos a escasas horas del robo.
El Equipo ROCA de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, tras múltiples gestiones, logró identificar a los dos autores del robo, de nacionalidad española y domicilio en la provincia de Toledo. Los agentes de ROCA han comprobado que ambos pertenecían a una organización criminal especializada en la sustracción de vehículos de alta gama, a los que doblaban las matrículas para, con ellos, realizar hechos como los descritos.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Segovia.
Los arqueólogos lo han hallado lleno de basura al abrirlo para iniciar la campaña de verano
Utilizó el ‘método peruano’ para pinchar un neumático del coche de la víctima y hacerla salir del vehículo
El detenido, un hombre de 47 años, forzó el candado de la puerta del almacén que comunica con el establecimiento de hostelería