Limita a 6 km/h la velocidad máxima para bicicletas y patinetes, pero también para los viandantes
La historia de Mogzaura, la perra que ha encontrado dueño después viajar sola en autobús durante semanas
Sus imágenes sentada en los asientos de buses copaban redes sociales y la intervención de un programa de televisión en Georgia ha facilitado que encuentre hogar
Una perra callejera de la raza terrier alemán se hizo famosa en Georgia por sus viajes en el transporte público de Tiflis que le ayudaron finalmente a encontrar un hogar permanente.
Mogzaura (Viajera), como la bautizaron los tiflisenses, recorrió la capital georgiana en autobuses durante dos semanas antes de dar con un amo. Las imágenes de la perra de mirada triste comenzaron a copar las redes sociales del país caucásico a comienzos de octubre.
En las fotos y vídeos compartidos la Viajera solía aparecer sentada en un asiento de autobús, mirando por la ventana. También se compartieron imágenes de cómo salía de un transporte para continuar su trayecto en otro.
"La vimos en la Avenida David Agmashenebeli cuando subía al autobús", "Subió al bus cera del jardín infantil de la avenida Pekín", "Estuvo hoy en Tsjneti (un suburbio de Tiflis), tomando un autobús que va al centro", son algunos de los mensajes que dejaron los internautas georgianos.
Los tiflisenses daban de comer a la perra, la acariciaban, pero nadie se atrevía a llevarla a casa, hasta que el programa 'Tatebis Imedi' ('Patas de la esperanza') de la mayor compañía de televisión georgiana 'Imedi' tomó cartas en el asunto.
"Gracias a los voluntarios y a toda la buena gente de Tiflis, finalmente pudimos ponerle collar y correa a Mogzaura", dijo la presentadora Sofía Beroshvili, que tiene de cinco mascotas. Mientras continuaba la búsqueda de un hogar para la perra, los georgianos intentaron también dar con su anterior dueño.
"Lo más probable es que el dueño anterior abandonara a la perra y se haya ido del país. Sucede a menudo. Pero la fiel Mogzaura le siguió buscando", explicó la presentadora.
Tras pasar una semana en casa de una universitaria tiflisense, Viajera encontró su hogar permanente en las afueras de la capital, en la casa de Gueorgui, miembro de un grupo de voluntarios que cuida de los perros callejeros.
Hamas anuncia que aplaza la devolución de otro cuerpo por las "violaciones" israelíes del alto el fuego
La misa en latín, celebrada de espaldas a los fieles y según el misal de 1962, regresa al corazón del Vaticano tras las restricciones del papa Francisco
La presidenta de la Comisión Europea anuncia 'RESourceEU', un programa que busca diversificar suministros y proteger industrias clave ante riesgos geopolíticos








