El delegado del Gobierno en Castilla y León ha asistido a un acto en la Comandancia de la Guardia Civil en Ávila
Ana Sánchez, sobre las primarias en el PSOE: "no nos dejan votar de momento, pero nadie puede impedir el debate"
Tudanca llevará a cabo una ronda de asambleas abiertas por las sedes del partido en las provincias de la Comunidad para explicar su modelo de partido
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, iniciará esta semana su campaña a las primarias para ser reelegido en el cargo. Para ello, llevará a cabo una ronda de asambleas abiertas por las sedes del PSOE en las distintas provincias para explicar su modelo de partido.
El anuncio de esas asambleas, que arrancarán este miércoles en Burgos y continuarán el jueves en León, lo ha realizado la secretaria de Organización del PSCyL-PSOE, Ana Sánchez, que ha declarado que "no nos dejan votar de momento, pero nadie puede impedir el debate", según informa EFE.
De esta forma reacciona a la decisión de los órganos federales del partido de aplazar las Primarias que la Ejecutiva autonómica del PSOE había convocado para el mes de noviembre.
Ana Sánchez ha indicado que aunque es Ferraz el que "decide el momento" de la votación, "en un despacho en Madrid no representan a los diez mil militantes" del PSOE de Castilla y León. Por ello, en tanto se fija la fecha de la votación, el PSOE autonómico pretende "debatir en libertad" y cuando llegue el momento "votaremos también en libertad", ha agregado la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León.
La ronda de asambleas que Tudanca realizará en todas las agrupaciones socialistas tiene como objetivo "resolver todas las dudas" y debatir "sobre el modelo de partido que queremos para nuestra tierra y nuestra gente", ha explicado la responsable socialista autonómica de Organización.
Ana Sánchez ha asegurado que acata pero no comparte la decisión de aplazar las primarias y ha defendido que se desarrollaran en noviembre, ya que no es un plazo exprés como se ha argumentado y con ello se pretendía "tener una situación interna ordenada" ante un posible adelante electoral en Castilla y León.
Ha indicado que el equipo de Luis Tudanca seguirá dedicado a "trabajar por, para y en Castilla y León con un trabajo institucional apegado a la tierra y al territorio", lo que "no es incompatible con la democracia interna e intensa" de los próximos meses.
Comenzará los encuentros el próximo miércoles con la formación de Carlos Pollán y al día siguiente con Soria Ya, Por Ávila, UPL y PSOE
El exvicepresidente de la Junta ha denunciado esta situación en sus redes sociales
La Junta refuerza el sector textil con este proyecto y busca abrir nuevas oportunidades comerciales en el principal escaparate de la industria textil española
Durante 2025 en España se registraron 57 incendios o explosiones en vehículos de movilidad personal y 19 fallecidos en accidentes con otros vehículos








