También fue necesaria la intervención de los bomberos para excarcelar a una de las mujeres heridas en el accidente
La Guardia Civil de Segovia ha detenido a tres hombres, de entre 36 y 50 años, vecinos de Madrid, como presuntos autores de un hurto de material, en un control rutinario situado en la Nacional VI, en El Espinar.
En la mañana del lunes 16 de septiembre, componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Segovia (USECIC), durante un control en la carretera nacional VI, en El Espinar (dirección Madrid), detuvieron una furgoneta, ocupada por tres personas.
Tras comprobar la documentación de los ocupantes y del vehículo, en la inspección del interior observaron piezas metálicas que, por su apariencia, podían corresponder a la construcción de torretas de alta tensión. Junto a este material había cableado de cobre.
La falta de explicaciones por parte de los ocupantes y la incoherencia de sus relatos sobre la procedencia del material llevó a los agentes a investigar su verdadera procedencia. El equipo ROCA de Segovia (unidad de investigación de robos en el campo), tras numerosas gestiones con particulares y empresas, localizó al legítimo propietario del material, quien lo reconoció en un primer vistazo, por lo que los tres hombres fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de guardia de Segovia.
El material habría sido sustraído de una finca ubicada en las cercanías del polígono de Hontoria y alcanzaba un valor aproximado de 15.000 euros. Todo ello ya ha sido devuelto a la empresa propietaria.
También fue necesaria la intervención de los bomberos para excarcelar a una de las mujeres heridas en el accidente
La Guardia Civil de Segovia descubrió el material hurtado en un control en El Espinar
El lugar donde se encontraba el herido era de difícil acceso para vehículos terrestres, por lo que ha sido necesario un helicóptero de rescate
Los autores llegaron a sustraer unos 5.100 litros de gasoil destinado al suministro de combustible de los motores de riego situados en las explotaciones