Según la sentencia, la despedida empleó dos de los cinco días a los que tenía permiso por la operación de su madre en irse de vacaciones a Baleares
La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un menor de edad por un robo con violencia en una gasolinera de la capital. Los hechos tuvieron lugar en la tarde del martes cuando el joven se personó al lugar portando un cuchillo de grandes dimensiones.
El menor, que tapaba su rostro con un pasamontañas, amenazó a la dependienta del establecimientos con el cuchillo, exigiéndole que le diera tabaco y la recaudación de la caja. La mujer se negó a a darle la recaudación, le arrojó un cartón de tabaco por encima del mostrador, instante que aprovechó para pulsar el botón de atraco, lo que activó la alarma en la sala operativa CIMACC 091.
Imnediatamente numerosas dotaciones policiales se desplazaron al lugar, sin embargo el autor de los hechos ya se había marchardo. La dependienta aportó una detallada descripción a los agentes, desplegando así dotaciones policiales por las calles aledañas logrando reconocer al menor corriendo en una calle cercana.
Los agentes lograron darle el alto, localizando en sus pertencias un segundo cuchillo de 34 centímetros de longitud y 21 centímetros de hoja, el pasamontañas que había utilizado y el cartón de tabaco que había obtenido en el robo. Con dichas pruebas procedieron a su detención trasladándole a dependencias policiales.
Según la sentencia, la despedida empleó dos de los cinco días a los que tenía permiso por la operación de su madre en irse de vacaciones a Baleares
Complicado rescate por la dificultad de acceso a la zona
Los robos se produjeron en tres lugares de la población de Marugán
En el segundo control duplicaba la tasa de alcohol por litro de aire respirado que había dado en el control matutino