El técnico, tras haber sido destituido hace dos semanas por el Fenerbahce, vuelve al Benfica 25 años después y firma hasta 2027
España se deshace de República Checa por la vía rápida
Los españoles superaron a los checos en los dos primeros partidos individuales y en el dobles
La pareja formada por Carlos Alcaraz y Marcel Granollers sumó para España también el tercer punto en juego de su enfrentamiento ante la República Checa, tras remontar el partido disputado a Jakub Mensik y Adam Pavlasek por 6-7(2), 6-3 y 7-6(2), tras 2 horas y 15 minutos de juego, según EFE.
Alcaraz, pese a firmar la victoria de España al sumar el segundo punto tras la retirada de Tomas Machac, en el primer juego del tercer set del partido anterior, decidió jugar el dobles junto a Marcel Granollers. El pupilo de Juan Carlos Ferrero no termina de reencontrar su mejor juego desde que se colgó la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de París y sus sensaciones en el partido ante Machac no fueron todo lo buenas que deseaba.
Junto al número uno mundial de la especialidad, Marcel Granollers, Alcaraz afrontaba el décimo partido de dobles de su carrera y el cuarto de este año tras su experiencia olímpica con Rafa Nadal. Tras un primer set igualado, en el que el tenista catalán ejerció galones en la pareja española, la suerte del mismo se decidió en el juego decisivo. Alcaraz perdía sus dos servicios y los checos de situaron con una renta de 3-0 y dos saques, que no desaprovecharían para llevarse finalmente el parcial por 7-2.
Reaccionó la inédita dupla española en el segundo set, con un mayor grado de compenetración en su juego. Marcel seguía al mando y Alcaraz elevaba sus prestaciones para igualar el partido tras apuntarse la manga por 6-3. En el set definitivo los checos recuperaron su mejor juego y el partido avanzó con una gran igualdad. Ninguno de los cuatro jugadores dio opción alguna a sus rivales al servicio y de nuevo se llegó a la muerte súbita, aunque la historia fue muy diferente a la del primer set. España se plantó con un parcial de 6-1 y aprovechó su segunda bola de partido para sentenciar el choque.
España se medirá el viernes a Francia, que perdió en la jornada inaugural ante Australia, que será el rival de los españoles en la jornada final del domingo.
Los de Hansi Flick superan al Newcastle, que se topó con un inspirado Joan García
En cuanto se quitó los complejos en el segundo tiempo, después de una salida inexcusable, el equipo de Diego Simeone sí compitió de verdad
El portugués, que entrena con Enrique Pascual desde 2022, logró el oro en un final de foto finish ante Jake Wightman