Según la sentencia, la despedida empleó dos de los cinco días a los que tenía permiso por la operación de su madre en irse de vacaciones a Baleares
Un hombre de 39 años ha sido detenido tras abandonar a su hijo de 3 años delante de la comisaría de la Ertzaintza de Bergara (Guipúzcoa) con una maleta, ha informado este domingo el Departamento de Seguridad.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 14:00 horas del sábado en el exterior de las dependencias policiales de la Ertzaintza en Bergara, donde agentes de control de cámaras observaron cómo un individuo dejaba a un niño pequeño con una maleta frente a las puertas de acceso.
A la vista de la situación, varios agentes se acercaron e interceptaron al hombre, que trataba de huir.
El hombre, que resultó ser el padre del niño, señaló que, debido a su situación personal, no podía hacerse cargo de su hijo y quería que fuese atendido por las autoridades competentes.
El individuo fue arrestado por un presunto delito de abandono de menor y el niño fue puesto en manos de los Servicios Sociales de Urgencia a la espera de resolver la situación con la madre, que actualmente se encuentra en el extranjero.
Según la sentencia, la despedida empleó dos de los cinco días a los que tenía permiso por la operación de su madre en irse de vacaciones a Baleares
Complicado rescate por la dificultad de acceso a la zona
Los robos se produjeron en tres lugares de la población de Marugán
En el segundo control duplicaba la tasa de alcohol por litro de aire respirado que había dado en el control matutino