El vehículo explorador Perseverance ha encontrado una "señal residual" que podría indicar la antigua existencia de vida en Marte
España, a las puertas de una DANA a partir del viernes
La AEMET prevé chubascos intensos y tormentas ya a partir del jueves, que se intensificarán conforme avance la semana
A las puertas de una nueva DANA en España desde el viernes, el calor sacude este miércoles zonas del interior peninsular, previo paso a la llegada de chubascos tormentosos intensos en las próximas horas al país, como colofón al mes de agosto y arranque de septiembre.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos intensos y tormentas desde este jueves por la combinación de varios factores meteorológicos, que traerán inestabilidad, mientras que esta tarde Teruel activará ya la alerta amarilla por tormentas fuertes y granizo.
Una decena de comunidades autónomas podrían activar mañana alertas por lluvias y tormentas fuertes, según la autoridad meteorológica.
A partir del viernes, "es muy probable" la formación además de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) cuyos efectos se notarían principalmente el fin de semana, con precipitaciones intensas, tormentas y fenómenos asociados, ha asegurado este miércoles el portavoz de la Aemet, José Luis Camacho.
Las lluvias afectarán especialmente al interior de Galicia y zonas montañosas del norte de Castilla y León y Asturias, además del centro del país, Aragón y oeste de Cataluña y Comunidad Valenciana, con el añadido de la presencia de calima en gran parte de la península.
Por otra parte, para este miércoles la predicción es de calor intenso un día más en zonas del interior peninsular, con valores de hasta 38 grados. Será a partir de las últimas horas de hoy cuando un frente atlántico se aproxime al noroeste peninsular, para adentrarse mañana en la mitad occidental con el núcleo frío sobre Galicia, con precipitaciones generalizadas el jueves en muchas zonas del interior de la península. Las temperaturas máximas tenderán a descender, sobre todo en el interior peninsular con caídas localmente notables.
Podría provocar un episodio de hiperglucemia, que en los casos más graves podría requerir hospitalización o atención médica urgente
La medida busca reducir la mortalidad de los trabajadores en carretera, donde cada año fallecen cuatro operarios por exceso de velocidad en tramos en obras
La organización considera que es un "avance", pero desea más cambios