Óscar Puente reconoce en Villalar que la inmigración es "una oportunidad, y no un problema"
Un hombre de 71 años, cuarto fallecido por el virus del Nilo este verano en Andalucía
Llevaba varios días ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Virgen del Rocío, falleciendo la madrugada de este lunes
Un hombre de 71 años, vecino de Coria del Río, ha fallecido por el virus del Nilo, lo que eleva a cuatro las muertes registradas este verano en Andalucía por esta enfermedad.
Fuentes sanitarias han informado a EFE de que este hombre llevaba varios días ingresado en el unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Virgen del Rocío y ha fallecido la madrugada de este lunes.
En el informe hecho público hace unos días por la Consejería de Salud se indicaba que la semana anterior se habían confirmado 13 nuevos casos de virus del Nilo en seis personas de Dos Hermanas, tres de Coria del Río, una de La Puebla del Río, otra de Mairena del Aljarafe y una en Alcalá de Guadaíra, en la provincia de Sevilla, y el último en Campofrío (Huelva).
De estos 13 casos, 11 ya fueron dados de alta, según el comunicado difundido por la Junta de Andalucía y recogido por EFE.
Por otra parte, se ha detectado la presencia de virus del Nilo occidental (VNO) en las capturas en los municipios sevillanos de Gelves y Dos Hermanas, así como en las localidades gaditanas de Barbate y Jerez de la Frontera.
Asimismo, la Estación Biológica de Doñana localizó la presencia del virus en mosquitos capturados la semana pasada en los municipios sevillanos de La Puebla del Río, Coria del Río y Palomares del Río, pero no se ha detectado en trampas dentro del núcleo de La Puebla del Río.
Como resultado de la integración de las vigilancias se ha detectado presencia de virus del Nilo occidental en un ave silvestre (cárabo) en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) por parte de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.
El departamento de Salud, por su parte, ha comunicado a los responsables municipales las actuaciones de salud pública que deben adoptar según lo previsto en el Programa de vigilancia y control integral de vectores transmisores de fiebre del Nilo occidental (FNO) en Andalucía para reducir de forma relevante las probabilidades de transmisión a la población.
El expresidente rechaza que existiera una "operación política" contra Luis Bárcenas y muestra su "total" tranquilidad acerca de la posible existencia de grabaciones
Así lo han confirmado desde el PP, aunque sin precisar cuál será la fecha de su reincorporación
El plan al que ha dado luz verde el Consejo de Ministros prevé movilizar 7.000 millones de euros hasta el año 2030








