La inversión anual media en conservación y seguridad en el periodo 2023-2025 apenas alcanza los 80 millones de euros
Sanidad informa de la retirada de unas medias compresoras y vendajes por posibles virutas metálicas
Diseñadas para el tratamiento de trastornos venosos como las varices y los vendajes son para el dolor e inmovilización
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado este viernes de la retirada del mercado de determinadas medias de compresión y vendajes que podrían contener virutas metálicas adheridas, y friccionar la piel durante su uso.
Se trata, según la Aemps, de medias de compresión y vendajes fabricados por la empresa alemana Bauerfeind AG. El propio fabricante ha enviado una nota de aviso a farmacias y ortopedias a las que suministra las medias de compresión y vendajes para informarles del problema identificado y de la retirada del mercado de los mismos.
Estas medias de compresión están diseñadas para el tratamiento de trastornos venosos como las varices, mientras que los vendajes alivian el dolor e inmovilizan articulaciones.
Los productos afectados han sido distribuidos en España por Bauerfeind Ibérica, con sede en Valencia.
La Aemps ha pedido a los pacientes que dispongan de alguna de esas medias o vendajes dejen de utilizarlos y contacten con la farmacia donde los adquirió para proceder a su devolución.
A las farmacias y ortopedias les ha urgido a cesar la venta y contactar con el distribuidor para devolver el producto.
La admisión a trámite de la denuncia por agresión sexual contra 'Jota' provoca dimisiones, ceses y un intenso debate interno sobre la gestión y cultura del cuerpo
La justicia da carpetazo al asunto por el fallecimiento de Suárez hace 12 años y porque el supuesto delito ya habría prescrito
La joven, de 25 años, sufre paraplejia y había pedido la aplicación de la eutanasia. Su padre ha recurrido esa decisión ante varias instancias judiciales








