El Senado impulsa la creación de un calendario nacional de eventos astronómicos para atraer visitantes y poner en valor los cielos rurales
La DANA que se acerca a la península traerá calima, más calor y riesgo de tormentas
A lo largo del domingo aumentará la nubosidad en la mayor parte de la Península y se podrían formar tormentas secas o chubascos ocasionales
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, el acercamiento de una DANA a la península que favorecerá calima en el centro y sur peninsular y temperaturas significativamente elevadas, hasta los 41 grados, en el nordeste, la Meseta, Baleares e interiores de Andalucía y Galicia, publica EFE.
Se prevé, además, nubosidad en el norte de Galicia y área cantábrica, Estrecho y zonas del área mediterránea, con lluvias débiles en la Mariña de Lugo, cordillera Cantábrica, Estrecho, Valencia y Tarragona, tendiendo en general a remitir y disminuir la nubosidad.
A lo largo del día, el acercamiento de una DANA al sudoeste peninsular aumentará la nubosidad afectando a la mayor parte de la Península, y aún con incertidumbre se podrían formar tormentas secas o chubascos ocasionales y aislados en un amplio entorno de la Meseta, zonas de Andalucía y cara norte del Pirineo.
En el extremo noroeste y Baleares, cielos poco nubosos, y en la Islas Canarias, intervalos de nubes bajas en los nortes con baja probabilidad de precipitaciones débiles y poco nuboso en el sur.
Las temperaturas máximas aumentarán en noroeste, centro norte y área mediterránea sur, de forma notable en el alto Ebro, y bajarán en Canarias e interiores del área mediterránea. Se prevé superar los 36 grados en el interior de la mitad sur y zonas del nordeste, meseta Norte, sur de Galicia y Mallorca y hasta 40 grados en los valles de Tajo, Guadiana y Guadalquivir.
Las mínimas aumentarán en el centro, norte, Estrecho y Mallorca y se mantendrán por encima de los 25 grados en el litoral sudeste y zonas del Duero, Tajo, Guadiana y Guadalquivir.
Castilla y León
Intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algunos chubascos dispersos con tormenta con poca precipitación.
Nubes bajas matinales y algunos bancos de niebla en el extremo nordeste. Probabilidad de calima. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas sin cambios en el sur y en ascenso en el resto, notable en el nordeste. Vientos del nordeste o variables, fijándose del sur o sureste.
FUENTE: EFE
Apenas 28 octogenarios poseen más de la mitad de la fortuna acumulada por las cien personas más ricas de España, tienen una edad media de 84,5 años
Un título que la publicación entrega desde hace décadas y que en este 2025 corresponde al actor británico Jonathan Bailey
El 15 de diciembre se anunciará el pueblo ganador, que recibirá la emblemática iluminación navideña de la marca








