El astrofísico Enric Pallé confía en que el proyecto europeo Spear sea capaz de analizar la atmósfera de planetas potencialmente habitables
Segovia recuerda a Miguel Ángel Blanco en el vigésimo séptimo aniversario de su asesinato por ETA
El Ayuntamiento lo ha coordinado con la Fundación Miguel Ángel Blanco
Representantes del Ayuntamiento de Segovia, la Diputación provincial, la Delegación de la Junta y la Subdelegación del Gobierno han celebrado un minuto de silencio, en la Plaza Mayor, en memoria de Miguel Ángel Blanco, concejal de Ermua (Vizcaya) en el 27 aniversario de su asesinato.
El acto ha sido convocado por el Ayuntamiento, atendiendo la propuesta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, y ha contado con la presencia de la alcaldesa accidental, Rosalía Serrano, junto a concejales de todos los grupos políticos representados en el pleno municipal. También ha estado presente el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Luis Sanz Merino, varios diputados provinciales, parlamentarios nacionales y el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Segovia entre otros.
El minuto de silencio ha finalizado con un aplauso en recuerdo del concejal de Ermua, asesinado tras cuarenta y ocho horas de secuestro y chantaje al Gobierno y a la sociedad española por parte de la banda terrorista ETA, y ha servido para recordar a todas las víctimas de la banda criminal, a través de un cartel en el que aparece el rostro de Miguel Ángel Blanco y la leyenda 'Tú y Todos'.
El asesinato de Blanco supuso un revulsivo entre la sociedad vasca y española, que provocó el movimiento 'Manos Limpias' y rompió el silencio social frente a los terroristas, iniciándose el camino para rechazar sin miedo el terrorismo y las amenazas de ETA a las fuerzas y cuerpos de Seguridad, a representantes políticos y a la población civil.
La plataforma Yala Nafarroa lanza el cohete inaugural con mensajes de apoyo a Palestina, marcando el arranque de nueve días de fiesta
El chupinazo de este domingo dará comienzo a 204 horas de celebración con 517 actos
Fue detectado el pasado 1 de julio y ya está catalogado como 3I/ATLAS. No representa ningún riesgo para la Tierra