circle

Redondo busca que el PP se replantee sus "acuerdos" con VOX: "No se puede estar en misa y repicando"

La ministra acusó a VOX de tener "determinadas obsesiones" y generar "un odio inusitado en torno a la inmigración"

Redondo busca que el PP se replantee sus "acuerdos" con VOX: "No se puede estar en misa y repicando"
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La amenaza de romper el pacto en las Comunidades Autónomas de VOX con el PP está dando de qué hablar. Tanto en Castilla y León, como en Valladolid, han sido muchas las ocasiones en las que el PSOE ha tendido la mano a los 'populares' para que no gobierne "con la ultraderecha". La ministra de Igualdad, la vallisoletana Ana Redondo, también ha querido dar este miércoles su punto de vista al respecto.

Redondo busca que el PP se replantee "los compromisos y acuerdos" con VOX que le "hacen mimetizarse con la extrema derecha". "El PP tiene un problema. En Castilla y León lo arrastra desde hace más de dos años. No se puede estar en misa y repicando", explicó. De hecho, pide que el PP aclare "si está con la Constitución y con la protección de los derechos de los niños" porque España "no quiere dar ese paso atrás". "No queremos dar una marcha atrás en temas en los que ya hemos avanzado, tanto en derechos como en humanidad y solidaridad", añadió.

Por último, acusó a VOX de tener "determinadas obsesiones" y generar "un odio inusitado en torno a la inmigración, las mujeres y el colectivo LGTBi+".