Convocan una concentración de protesta este jueves a las 19:00 en siete capitales de provincia de Castilla y León
Vázquez: "La ministra sigue sin escucharnos ante la falta de médicos"
El Consejero de Sanidad solicita al Ministerio que solucione la falta de profesionales sanitarios
El Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha vuelto a solicitad al Ministerio de Sanidad que solucione la "falta de profesionales sanitarios" con la que se encuentran las Comunidades Autónomas como Castilla y León.
En su visita a las obras del nuevo centro de salud de Aguilar de Campoo (Palencia), Vázquez ha insistido en que "existe un problema importante de falta de profesionales" a lo que ha añadido que "hemos demandado que el ministerio cumpla con su obligación de dotar profesionales al sistema sanitario, pero la ministra tiene a bien no hacernos caso".
"Nosotros seguimos insistiendo en que haya el número de profesionales necesarios para que las comunidades autónomas que componemos el Sistema Nacional de Salud podamos cumplir con las obligaciones que debemos cubrir de asistencia sanitaria en todo el territorio", ha sentenciado el Consejero de Sanidad.
Alejandro Vázquez ha detallado las acciones que está llevando a cabo la Junta de Castilla y León para poder solucionar este problema: "Hemos tenido que negociar las vacaciones de otra manera, hemos hecho un plazo de fidelización gracias al cual este año contamos con 300 médicos más, se han prolongado las jubilaciones para que todos los profesionales, si lo desean, puedan prolongar su jubilación hasta los 70 años y estamos muy agradecidos por ese esfuerzo. Además, se ha hecho un plan de contingencia para poder absorber por la tarde las consultas en épocas de vacaciones de modo voluntario e incentivado".
Piden oposiciones específicas, nuevas plazas y el reconocimiento de la formación EIR para aprovechar a los 497 especialistas formados en la Comunidad
El nuevo Kit de Autónomos incluirá incentivos de 300 euros, apoyo durante las bajas y medidas para facilitar el relevo generacional en Castilla y León
Los centros educativos de Castilla y León activaron 1.108 protocolos durante el curso 2025-2026 y confirmaron finalmente 112 situaciones de acoso








