El corte en el suministro eléctrico afectó al funcionamiento del ascensor, lo que impedía trasladar a los residentes con problemas de movilidad
La Guardia Civil detiene a cuatro personas por un robo con fuerza en un taller mecánico en Villacastín
Fueron detenidos en un control en el que se les descubrió objetos procedentes del robo
La Guardia Civil de Segovia ha detenido a cuatro hombres de entre 21 y 31 años y nacionalidad extranjera, vecinos de Madrid, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de un taller mecánico del polígono industrial de Villacastín (Segovia).
El 9 de marzo, los detenidos accedieron al taller tras forzar una ventana y sustrajeron dinero, varios aparatos informáticos y una máquina de diagnosis, valorado todo por el perjudicado en unos 5.500 euros. Tras cometer los hechos huyeron del lugar en un turismo.
La investigación llevada a cabo por el Equipo ROCA de Segovia ha averiguado la identidad de los presuntos autores, lo que ha llevado a su detención en un barrio de Madrid. Sobre ellos recaen numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, cometidos en diferentes localidades de la geografía española.
En días anteriores a la detención fueron identificados por la Guardia Civil de Majadahonda, mientras realizaban un control de seguridad ciudadana, portando algunos de los objetos sustraídos del taller mecánico.
Por todo ello, se ha detenido a estos individuos, que han sido puestos a disposición judicial, junto a las diligencias policiales de toda la operación.
Se ha podido recuperar uno de los objetos sustraídos, un ordenador portátil, que ha sido entregado a su legítimo propietario.
Los arqueólogos lo han hallado lleno de basura al abrirlo para iniciar la campaña de verano
Utilizó el ‘método peruano’ para pinchar un neumático del coche de la víctima y hacerla salir del vehículo
El detenido, un hombre de 47 años, forzó el candado de la puerta del almacén que comunica con el establecimiento de hostelería