Comenzará los encuentros el próximo miércoles con la formación de Carlos Pollán y al día siguiente con Soria Ya, Por Ávila, UPL y PSOE
Plazo de 48 horas a las monjas de Belorado para entregar las llaves del monasterio
Esta petición es parte de uno de los requerimientos administrativos que ha notificado una notario civil a las monjas
Las monjas del monasterio de Santa Clara en Belorado tienen un plazo de dos días hábiles para entregar una copia de las llaves al Comisario Pontificio, cargo para el que la Santa Sede ha designado al arzobispo de Burgos, Mario Iceta.
Esta solicitud, publica EFE, es parte de uno de los requerimientos administrativos que ha notificado una notario civil, María Rosario Garrido, que fue la única persona de la delegación enviada por el Comisario Pontificio a la que las monjas permitieron acceder al interior del cenobio este pasado jueves.
Los restantes miembros de la comitiva tuvieron que permanecer en el exterior acompañados por la Guardia Civil, que fue avisada por las monjas.
Fuentes del Arzobispado de Burgos han explicado a EFE que en ningún caso se menciona en esos requerimientos la posibilidad de un desalojo ni que las monjas tengan que salir de allí.
En concreto, se entregaron a las monjas dos requerimientos: uno sobre la apertura del procedimiento canónico y otro referente a cuestiones administrativas del monasterio, que ahora competen al Comisario Pontificio.
El exvicepresidente de la Junta ha denunciado esta situación en sus redes sociales
La Junta refuerza el sector textil con este proyecto y busca abrir nuevas oportunidades comerciales en el principal escaparate de la industria textil española
Durante 2025 en España se registraron 57 incendios o explosiones en vehículos de movilidad personal y 19 fallecidos en accidentes con otros vehículos








