El Festival de Corometrajes de Ávila ha entregado sus premios en el Lienzo Norte
Fallecen dos adultos y un niño de dos años en el accidente de un turismo a la salida de Ávila
El turismo se salió de la autovía y terminó volcado este domingo cerca de la capital abulense
Un varón de 35 años, una mujer de 34 y un menor de dos años han fallecido al salirse de la vía y volcar un turismo a la altura del kilómetro cinco de la autovía (Ávila-Madrid) A-50, sentido Salamanca, a la altura de la ciudad de Ávila.
El siniestro se registró este domingo a las 18:20 horas, según informa este lunes el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
Varias llamadas informaron al 112 del accidente y solicitaron además asistencia sanitaria para sus ocupantes.
El 112 avisó a la Policía Local de Ávila, a los bomberos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.
El personal sanitario que acudió al aviso confirmó el fallecimiento de uno de los ocupantes y atendió y trasladó a dos heridos, una mujer trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Ávila, que finalmente perdió la vida, y a un niño de dos años que fue trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Salamanca donde, finalmente, ha perdido también la vida.
Los Premios Zarcillo 2025, entregados en Segovia a caldos de 5 países y 5 regiones españolas, tras una participación de 1.300 vinos
Las ayudas de la Junta para tal fin aumentaron un 200% en esta legislatura, de 300.000 euros a más de un millón
En Castilla y León el arraigo de la tuna es significativo por tratarse de la comunidad donde nacieron algunas de las universidades más antiguas de España
Se aconseja evitar hacer actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y la quema al aire libre de restos vegetales