Así consta en un nota de "alerta temprana" del CNI y que se incluye entre los 40 documentos sobre la crisis migratoria de Ceuta que el Gobierno ha hecho públicos
Feijóo anuncia un acuerdo entre las CC.AA del PP para implantar una EBAU única en España
El acuerdo se ha alcanzado tras cinco meses de negociaciones entre las Comunidades Autonómicas del PP y sus universidades
El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este domingo en Zaragoza el acuerdo alcanzado con las 14 autonomías gobernadas por su partido y que se firmará después de las elecciones europeas para la implantación de una EBAU "común, justa, homogénea y el mismo día", en toda España.
El acuerdo se ha alcanzado tras cinco meses de negociaciones entre las Comunidades Autonómicas del PP y sus universidades y que se quiere poner a disposición del resto de regiones, como ha anunciado el líder del PP en el mitin que ha ofrecido en Zaragoza ante unas 1.500 personas entre dirigentes del partido en la Comunidad, diputados, senadores como Luisa Fernanda Rudi, afiliados, simpatizantes y seguidores.
Un anuncio que ha dirigido expresamente a los jóvenes, a los que ha querido trasladar un mensaje de optimismo y a los que ha pedido el voto si creen que "hay que conducirse por la vida con principios, valores, esfuerzo y trabajo", con el fin, ha dicho, de "dar un escarmiento a los que están traicionando los valores de una educación cívica y para castigar a los que mienten".
Dirigiéndose al candidato aragonés al Parlamento Europeo, Borja Giménez Larraz, cuyo padre fue asesinado por ETA, ha criticado duramente al Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha acusado de enorgullecerse "de pactar y homenajear" a sus asesinos mientras que él está "al lado de las víctimas y defendiendo su honor" y, or ello, a anunciado su intención de solicitar a Europa que se prohíban los homenajes a los etarras en España.
Feijóo también ha señalado que ésta ha sido una "semana dramática para el Gobierno de España", tras conocerse el incremento del riesgo de pobreza, la subida del precio de la vivienda, el aumento del 35 % del precio de los alimentos, y los "récords" de inseguridad en el país y que "la única respuesta" del gobierno haya sido aprobar la Ley de Amnistía, que ha definido como "una impunidad a cambio de poder".
"Mientras los españoles cada día tienen más problemas, Sánchez solo se preocupa de la corrupción, amnistiando a sus socios y tapando la suya", ha denunciado Feijóo, quien ha asegurado que "no hay precedentes" de una investigación al Palacio de la Moncloa ni del "desprestigio" internacional de la presidencia de España.
"No vamos a tragar con eso" ha sentenciado el líder de los populares quien ha llamado a la ciudadanía a responder en las urnas "por la libertad, la igualdad, porque un político no tenga privilegios", asegurando que solo el PP es la garantía de un cambio de gobierno.
De momento hay mucha controversia, tanto por si los hallazgos suponen una resolución definitiva de ese problema como por la autoría real del mismo
La existencia del listado, que según Interior "no define a las personas por ideología", ha cosechado críticas incluso del grupo socialista en el Congreso
El detenido, que estaba siendo buscado por quebrantar una orden de alejamiento, dio positivo en alcohol y drogas y llevaba 178 gramos de marihuana








