Esta semana también se estrena la película de animación más taquillera de la historia, la china 'Ne Zha 2'
'Titirimundi' peinado y maquillado con alumnos de FP del CIFP 'Felipe VI'
El centro de Formación Profesional y la Fundación ‘Titirimundi’ colaboran para la exhibición del trabajo de los alumnos de Peluquería y Estética
El director provincial de Educación, Diego del Pozo, en representación del Centro Integrado de Formación Profesional ‘Felipe IV’, y la directora de la Fundación ‘Titirimundi’, Marián Palma, han firmado un acuerdo para extender la colaboración iniciada en la edición Titirimundi 2024 a los próximos años.
En la programación del Festival ‘Titirimundi’ 2024, celebrada del 10 al 15 de mayo, se han incluido muestras de maquillaje y peluquería de los alumnos de los ciclos de Peluquería y Estética del CIFP ‘Felipe VI’ en diferentes escenarios del Festival, como la Plaza Mayor, el Museo Esteban Vicente, el salón de actos del IES ‘Andrés Laguna’, o La Cárcel Centro de Creación. Los estudiantes han realizado cara al público maquillajes, peinados y recogidos sobre modelos reales y con limitación de tiempo, lo que también les hace adaptarse a las exigencias de su futuro ámbito profesional.
El acuerdo de colaboración entre el ‘Felipe VI’ y ‘Titirimundi’ va a mantener esta actividad en los futuros programas del festival de títeres, en la línea que se ha desarrollado en 2024.
La firma del acuerdo se ha celebrado en el centro educativo, en presencia de su director Nicolás Gaminde, y plasma el interés de ambas entidades en fortalecer los objetivos propios y los fines comunes, con un beneficio general de la sociedad segoviana.
El cineasta, que el día 26 estrena una nueva entrega de 'Padre no hay más que uno', cree que es muy difícil hacer sátira social "porque la realidad te supera"
Natalia Lafourcade, Chiara Oliver, Rosario Flores y Camela, entre los que pondrán música a la vigésima edición del festival
Del 26 al 30 de agosto, la ciudad mirobrigense será escenario de 43 montajes, 14 al aire libre y con protagonismo del teatro documental