El británico sumó su quinto triunfo mientras Enric Mas mantiene el maillot rojo antes de la contrarreloj de Jerez
La ministra de Igualdad sobre el boxeador de León: "La respuesta a la violencia no puede ser violenta"
Redondo ha reconocido que, aunque puede comprenderlo desde el punto de vista humano, no se puede admitir "la violencia"
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha afirmado que la respuesta a la violencia no puede ser violenta, al referirse a la denuncia contra el boxeador Antonio Barrul, que golpeó a un hombre que previamente había increpado a su mujer en el cine.
Preguntada por este caso, durante su participación en el acto de clausura del vigésimo aniversario de la Ley contra la Violencia de Género, Redondo ha reconocido que, aunque puede comprenderlo desde el punto de vista humano, no se puede admitir "la violencia como respuesta a la violencia".
"Creo que la violencia siempre genera violencia y hay que intentar dar una respuesta que no sea violenta a una situación de violencia", ha afirmado.
El boxeador profesional leonés Antonio Barrul, de 25 años, ha sido denunciado por el hombre al que golpeó el pasado 1 de mayo, cuando estaba increpando a una mujer durante la proyección de una película infantil en una sala de cine de León, en un incidente cuyas imágenes se hicieron virales el lunes.
El propio púgil ha confirmado a EFE la presentación de la denuncia, y ha precisado que ha puesto el caso en manos de un abogado que le ha aconsejado tratar de alcanzar un acuerdo para evitar llegar a juicio.
Según se puede ver en un vídeo grabado por una espectadora, el inicio de la pelea se produjo después de que un hombre, visiblemente alterado, comenzase a increpar a su acompañante, una mujer, y a insultarla.
La presidenta de la Federación de Boxeo de Castilla y León, Arantxa Lorenzo, mostró su respaldo al boxeador y aseguró que no tendría por qué ser sancionado y que incluso la Federación Española, que está al tanto de lo ocurrido, no tiene intención de hacerlo aunque habrá que esperar a la decisión final.
Barrul, uno de los púgiles más prometedores del panorama nacional, entrenado por su padre Vicente y que fue nominado como el mejor debutante de 2023 por un portal especializado, ha iniciado la carrera profesional en el peso supergallo, después de más de un centenar de peleas de boxeo olímpico.
Ben Shelton eliminó al español en cinco sets y un agónico desempate después de un partido que terminó pasadas las 03.30 horas
Mbappé y Valverde aprovechan dos errores provocados por la presión para construir una victoria que el conjunto italiano puso contra las cuerdas hasta el final
El argentino, el francés y el español figuran entre los 30 candidatos al premio, en una lista sin Cristiano ni Aitana Bonmatí que se resolverá el 26 de octubre








