El técnico italiano se marcha del Real Madrid tras una etapa llena de éxitos, consolidándose como el entrenador más laureado del club.
El Ayuntamiento de Segovia recibe a la Gimnástica Segoviana por su ascenso a Primera RFEF
Los jugadores saludaron a los aficionados desde el balcón del Ayuntamiento
El alcalde de Segovia, José Mazarías, y prácticamente todo el pleno municipal han recibido en el Ayuntamiento de Segovia al equipo de la Gimnástica Segoviana, un día después de haber terminado la temporada como campeones de su categoría, con lo que han ascendido a la Primera RFEF, un hito que no había sucedido nunca en la historia del club, que este año cumple su 95 aniversario de vida como entidad futbolística.
Los jugadores, equipo técnico, directivos y equipo auxiliar de la Gimnástica han llegado a la plaza Mayor a bordo de un autobús de techo abierto, desde el que han saludado a los aficionados segovianos a lo largo del itinerario desde el campo de La Albuera hasta el centro de la ciudad.
El equipo ha subido al antiguo Salón de Plenos, donde el alcalde les ha saludado formalmente y les ha transmitido la alegría de toda la ciudad. “Somos de Primera, y esto es gracias a vosotros, a vuestro trabajo durante todos los partidos”, ha expresado Mazarías a unos jugadores que mostraban cierto cansancio tras un día completo de celebraciones.
Tras el saludo de Mazarías, los jugadores y técnicos han salido al balcón de la Casa Consistorial, desde donde han saludado a las 250 personas que les esperaban para corear 'La Sego es de Primera', mientras ondeaban sus bufandas azulgranas.
El presidente del club, Agustín Cuenca, ha sido el primero en hablar a los aficionados, que ha pedido una ovación para los jugadores y el equipo técnico. Cuenca ha dado paso al capitán del equipo, Manuel Olmedilla, 'Manu', que ha recordado la emoción al final del partido que, un día antes, había reunido a más de 3.000 personas en el campo de La Albuera, que iniciaron la fiesta del ascenso ya en la misma hierba del estadio municipal.
Tras el capitán, el entrenador del equipo, antiguo jugador y capitán de la Segoviana, Ramsés Gil, que ha agradecido a la afición que les acompañase esta tarde. Ramsés ha comentado que han tenido ventaja durante toda la temporada, “porque han jugado con doce todo el año, y el doce erais vosotros”, ha expresado el entrenador mientras los aficionados coreaban sus palabras y le pedían “Ramsés, quédate”.
Tras el entrenador han tomado la palabra varios jugadores y otras figuras entrañables del equipo, como el utillero Josito, que se ha atrevido con alguna canción de homenaje a su equipo.
Minutos después, los jugadores y técnicos de la 'Sego' se han despedido de sus aficionados y de los concejales. La alegría del ascenso continuará unos días, pero enseguida comenzarán, como ha indicado el entrenador Ramsés, “a pensar que es una ocasión única para Segovia y no se puede desaprovechar la oportunidad de estar en Primera RFEF”.
El Tribunal del Deporte ordenó repetir las elecciones por "fraude de ley" declarando nulos todos los efectos jurídicos derivados de la inclusión censal de 14 conjuntos
Cinco equipo aún tienen objetivos por los que jugar en su último enfrentamiento de la temporada, ya sea por la gloria continental o por la permanencia
El croata se despedirá del conjunto blanco después del Mundial de Clubes