23/07/2026
El Ayuntamiento estrena nueva furgoneta de atestados para la Policía Local de Segovia
El cuerpo local llevaba sin esta herramienta móvil propia desde 2016
Un agente de la Policía Local de Segovia muestra el nuevo vehículo al alcalde, José Mazarías, y la concejal de Seguridad Ciudadana, Raquel Alonso, en presencia del Mayor de la Policía Local, Vicente Sanz (Ayto Segovia)
Lectura estimada: 2 min.
El alcalde de Segovia, José Mazarías, la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Alonso, y el Mayor de la Policía Local, Vicente Sanz Plaza, han presentado la nueva furgoneta de atestados para la Policía Local, un vehículo que Mazarías ha descrito como “adquisición necesaria y urgente, dentro del compromiso de dotar de material, en calidad y cantidad, a la Policía Local de Segovia”.
El nuevo vehículo es una Renault Trafic, diésel, de 130 cv, que se ha acondicionado para su trabajo policial con oficina móvil, armarios, mesa, material y baterías auxiliares y una zona de bodega de carga, para el material de señalización, desfibrilador y botiquín, entre otro equipamiento.
La furgoneta porta sonómetro, etilómetro, equipo de detección de drogas, señales portátiles, instrumentos para la toma de medidas en accidentes, ordenador e impresora.
El equipo de atestados está formado por 12 agentes, distribuidos en los tres turnos del día, todos los días del año, formados en seis parejas. Intervienen en accidentes de circulación, redactan las diligencias por delitos contra la seguridad vial, realizan las mediciones con sonómetros en materia de ruidos y llevan a cabo controles preventivos de alcohol y drogas.
La Policía Local de Segovia llevaba sin furgoneta propia de atestados desde el año 2016. La licitación para la compra de este nuevo vehículo se inició en septiembre de 2023. Se adjudicó en diciembre a AutoSalamanca por 55.299,98 euros (IVA incluido): 34.155,24 euros corresponden al precio del vehículo y 21.144,74 euros a su adaptación y equipamiento. El precio final incluye cuatro años de garantía.
Con esta furgoneta de atestados, el parque de la Policía Local suma 43 vehículos, de los que 21 de ellos son motos y 22, coches y furgonetas.
Últimas noticias de esta sección
Lo más visto
Segovia levanta la evacuación en Berrocal y Carrascal y rebaja a nivel 1 la gravedad del incendio de Brieva
El incendio declarado en Brieva baja el viernes a IGR 0, aunque continúa activo
Regresan a sus casas los afectados por el incendio de Brieva, excepto los de Berrocal y Carrascal
El obispo de Segovia encabezará una peregrinación a Fátima de cinco días, con 95 jóvenes y religiosos
La Junta reparte alimento urgente a las explotaciones ganaderas afectadas por el fuego de Brieva
Últimas noticias
Ensuciar siempre tiene voluntarios; limpiar, muchos menos
Ávila bajo el fuego: cuando la tragedia se vuelve rutina
Tadej Pogacar entra en el selecto club de los cinco Tour de Francia
Seis ciclistas heridos en cinco caídas registradas en Castilla y León en menos de dos horas
Impulsan la psicología en el fútbol base como estrategia para cuidar la salud mental de los jugadores








