El suministro se mantiene con normalidad para todos los usuarios excepto los de Revenga que seguirán recibiendo suministro diario de agua de boca embotellada
El Ayuntamiento estrena nueva furgoneta de atestados para la Policía Local de Segovia
El cuerpo local llevaba sin esta herramienta móvil propia desde 2016
El alcalde de Segovia, José Mazarías, la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Alonso, y el Mayor de la Policía Local, Vicente Sanz Plaza, han presentado la nueva furgoneta de atestados para la Policía Local, un vehículo que Mazarías ha descrito como “adquisición necesaria y urgente, dentro del compromiso de dotar de material, en calidad y cantidad, a la Policía Local de Segovia”.
El nuevo vehículo es una Renault Trafic, diésel, de 130 cv, que se ha acondicionado para su trabajo policial con oficina móvil, armarios, mesa, material y baterías auxiliares y una zona de bodega de carga, para el material de señalización, desfibrilador y botiquín, entre otro equipamiento.
La furgoneta porta sonómetro, etilómetro, equipo de detección de drogas, señales portátiles, instrumentos para la toma de medidas en accidentes, ordenador e impresora.
El equipo de atestados está formado por 12 agentes, distribuidos en los tres turnos del día, todos los días del año, formados en seis parejas. Intervienen en accidentes de circulación, redactan las diligencias por delitos contra la seguridad vial, realizan las mediciones con sonómetros en materia de ruidos y llevan a cabo controles preventivos de alcohol y drogas.
La Policía Local de Segovia llevaba sin furgoneta propia de atestados desde el año 2016. La licitación para la compra de este nuevo vehículo se inició en septiembre de 2023. Se adjudicó en diciembre a AutoSalamanca por 55.299,98 euros (IVA incluido): 34.155,24 euros corresponden al precio del vehículo y 21.144,74 euros a su adaptación y equipamiento. El precio final incluye cuatro años de garantía.
Con esta furgoneta de atestados, el parque de la Policía Local suma 43 vehículos, de los que 21 de ellos son motos y 22, coches y furgonetas.
La programación incluye encuentros con Nazareth Castellanos, Martín Caparrós, Jacobo García, Carlos Flores y Erna von der Walde en el marco del 'Hay Festival'
El recorrido incluirá la parada en diferentes espacios de la Academia, como son el patio de órdenes, la escalera de honor o la galería de promociones
Atenderá a 8.000 usuarios y cuenta con unidad de Radiología








