Sin el consentimiento del padre decidió no vacunar a los menores tampoco del resto de las vacunas ordinarias y se los llevó a Portugal
Hallan muerto a un niño de seis años en Jaén junto a su madre, que presentaba cortes en los brazos
La Policía trabaja con la hipótesis de que la mujer habría acabado con la vida del menor antes de intentar suicidarse
Un niño de seis años ha sido encontrado muerto en una vivienda de Jaén, en la que se ha hallado a su madre en estado grave con heridas en los brazos causadas con arma blanca, en un suceso que apunta a una tentativa de suicidio.
Según ha informado la Policía Nacional, ha sido sobre las 9:00 horas de este lunes, cuando otro hijo, de 17 años, habría llamado al 091.
Al llegar los agentes a la vivienda, situada en el barrio de La Merced de la capital jiennense, han encontrado el cuerpo sin vida de un niño de 6 años y, junto a él, a su madre en estado muy grave, por lo que ha sido trasladada a un centro sanitario de la ciudad. Esta tarde, además, ha sido detenida como presunta autora de un delito de homicidio.
La Policía Nacional mantiene abiertas todas las líneas de investigación pero la hipótesis que cobra más fuerza es la de un intento de suicidio de la mujer, que antes habría acabado con la vida de su hijo pequeño.
Fuentes de la investigación han confirmado que la madre presentaba signos de lesión autolítica. Junto a ella se ha encontrado un arma blanca.
La Policía ha activado el protocolo judicial con el aviso al juez de instrucción, al forense y a los grupos de Policía Judicial y Científica. Mientras tanto, la vivienda, en pleno casco antiguo de la capital, permanece acordonada.
El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial en señal de duelo por lo sucedido. El decreto del alcalde de Jaén, Agustín González, expresa las condolencias y solidaridad con los familiares del niño fallecido y establece la suspensión de todos los actos oficiales durante dos días. Además, se ha convocado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento este martes.
Castilla y León entre las comunidades en las que actuó el grupo criminal que se hizo con un botín de 100.000 euros, además de joyas y otros objetos que sustraían en los domicilios
El taxista llamó a emergencias al observar que uno de los pasajeros se ahogaba y al llegar los Mossos descubrieron que la cadena era robada
El TSJ de Castilla y León desestima el recurso de apelación y confirma la sentencia emitida por la Audiencia de Palencia en marzo de este año








