Confía en poder viajar a la Estación Espacial Internacional para continuar sus investigaciones sobre oncología
El mensaje del Papa a los jóvenes: "Dejen el teléfono y encuentren a la gente"
"Muchachos, no seáis profesionales del teclear compulsivo sino creadores de novedad", señaló el pontífice
El Papa Francisco recomendó este domingo a los jóvenes "dejar el celular" y "encontrar a la gente" para no convertirse en "profesionales del teclear compulsivo", durante un acto con ellos en la ciudad italiana de Venecia (norte), publica EFE.
"Os digo, no os aisléis, buscad a los demás, hagan experiencia de Dios juntos, sigan caminos de grupo sin cansarse. Podríais decir: 'Pero a mi alrededor todos están con los teléfonos, pegados a las redes sociales y a los videojuegos', añadió el pontífice.
Pero animó: "Id sin miedo a contracorriente: tomad la vida entre las manos, poneos en juego, apagad la televisión y abrid el Evangelio, esto es demasiado ¿eh? Dejad el celular y encontrad a la gente".
El Papa mantuvo este encuentro con los jóvenes venecianos a las puertas de la basílica de Santa María de La Salud, adonde llegó en lancha motora tras visitar la cárcel femenina de la Giudecca en este viaje a Venecia de apenas cinco horas.
A los jóvenes explicó que el teléfono "es muy útil para comunicarse", pero pidió estar atentos a cuando "impide encontrar a la gente".
"Usad el teléfono, vale, pero encontrad a la gente. Sepan lo que es un abrazo, un beso, un apretón de manos, las personas. No olvidéis eso, usad el teléfono pero encontrad a la gente", recomendó.
Porque, sostuvo, "la vida reclama ser donada, no gestionada, saliendo del mundo hipnótico de los videojuegos que anestesia el alma".
"Muchachos, no seáis profesionales del teclear compulsivo sino creadores de novedad", terminó.
La ministra Aagesen reclama un pacto ante la emergencia climática: "No hay tiempo para el negacionismo climático, ni para el retardismo político"
Su promotor apuesta por el directo, "el contraste y el rigor" como señas de identidad del nuevo canal de televisión
Cuarenta alumnos compartirán aula con Leonor de Borbón que ha sido recibida a su llegada a la Universidad Carlos III de Madrid por el rector y por decenas de periodistas








