Ángela de Miguel reclama "cambios legales" para evitar que suceda este fenómeno
Las imágenes de la charla de Pablo Vierci sobre el libro definitivo sobre la historia más increíble
El autor de 'La sociedad de la nieve' habló ante un repleto salón de actos de Los Paules de la película y su relación con los protagonistas de la tragedia de Los Andes
La Sociedad de la Nieve es el libro definitivo sobre la historia más increíble jamás contada que además es real y, quizás por eso, ha acabado convirtiéndose en película. El relato que inspiró la obra de Juan Antonio Bayona y que cuenta la historia de los supervivientes del accidente aéreo en Los Andes hace medio siglo.
Un libro escrito por Pablo Vierci entre 2008 y 2009 y que ha cautivado a generaciones antes y ahora impacta de forma importante en las nuevas generaciones gracias a la película. Motivos sobrados para que la audiencia en su charla en el colegio residencia de los Padres Paúles de Santa Marta de Tormes fuera tan numerosa y tan diversa en edad.
Después de ser recibido por el presidente de Tribuna Grupo, Juan Antonio Martín Mesonero y el consejero José Luis Martín Aguado, Pablo Vierci entraba en el salón de actos y en primer lugar se mostraba encantado e incluso comentaba sorprendido la presencia en la charla de un bebé de ocho meses, "se lo voy a contar a Bayona", afirmaba.
Vierci, acompañado en el escenario por el director general de Tribuna Grupo, Félix Ángel Carreras, se dirigía en primer lugar a los jóvenes presentes, gran mayoría y muchos con edades cercanas a los que fueron protagonistas de la tragedia, que llegaban desde diferentes centros educativos de Santa Marta y Salamanca: IES Calixto y Melibea, IES Fernández Vera, Colegio La Milagrosa, Colegio Antonio Machado, CIS Dorado Montero y Facultad de Ciencias Sociales.
Y mezclados entre ellos las autoridades con el Coronel Jefe de la Base Aérea de Matacán, Francisco Javier Mendi Pompa y varios oficiales. Otros miembros de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como Guardia Civil de Santa Marta; representando a la subdelegación de Defensa, el coronel Emilio García Herera y el general Manuel Jimeno. Policía Local y Bomberos, miembros de emergencias vitales siempre en situaciones como, o al menos parecidas, a la que sucedió en Los Andes.
El reelegido presidente de CEOE Castilla y León pone el ejemplo del órgano creado por la Xunta de Galicia para luchar contra este "gravísimo problema"
El dirigente, que era el único candidato, permanecerá en la presidencia para un cuarto mandato, con una duración de cuatro años
La Junta de Castilla y León ha mantenido este viernes una reunión con los presidentes de las nueve diputaciones provinciales