La petición de la CNAE se apoya en que el 90% de los fallecidos en accidentes durante la Semana Santa se produjeron en carreteras convencionales
El Gobierno convoca las elecciones europeas: las fechas clave
Para elegir a los 61 miembros españoles de los 720 que formarán el Parlamento Europeo en la legislatura que se extenderá hasta 2029
El Gobierno ha aprobado el real decreto de convocatoria de las próximas elecciones europeas, que se celebrarán el domingo 9 de junio, para elegir a los 61 miembros españoles de los 720 que formarán el Parlamento Europeo en la legislatura que se extenderá hasta 2029, publica EFE.
La convocatoria entrará en vigor el 16 de abril, día de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, y la campaña electoral, que se prolongará durante 15 días, se iniciará a las 00:00 horas del 24 de mayo y finalizará a las 24:00 horas del 7 de junio.
En los próximos días, el Parlamento Europeo comunicará en qué momento podrá difundirse la información provisional sobre el resultado de la elección, que no podrá ser ofrecida hasta que se hayan cerrado las urnas en el estado miembro cuyos electores sean los últimos en votar el domingo 9 de junio de 2024, explica el Ministerio del Interior.
La normativa europea que regula las elecciones al Parlamento Europeo establece que el procedimiento electoral se regirá en cada estado miembro por sus disposiciones nacionales.
En España, este procedimiento es el fijado en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, así como por las normas reglamentarias reguladoras de los procesos electorales.
Se trata de un chófer. Ha asegurado que llevó a Pano a la oficina de Víctor de Aldama y después a la sede del PSOE "para transportar una bolsa con billetes"
Sanidad se compromete a facilitar el acceso a Vyjuvek al margen de la decisión de financiación estatal, a través del mecanismo de medicamento en situaciones especiales, y a trabajar en un protocolo para paliar las inequidades en el territorio
Un informe de la Guardia Civil revela que la tecnología de alerta no estaba preparada para avisar automáticamente del fallo, pese a registrar anomalías el día anterior








