Han recorrido el camino habitual hacia la Plaza Mayor, para leer un manifiesto reivindicativo
El Ayuntamiento contrata un estudio sobre la situación patológica del pavimento de Padre Claret
El hundimiento de la zona adoquinada es constante, a pesar de las continuas reparaciones
El Ayuntamiento de Segovia ha contratado a la empresa Servicios Externos y Aprovisionamiento S.L. para que elabore un estudio en profundidad sobre las patologías que afectan al tramo adoquinado de la avenida de Padre Claret, y proponga las posibles soluciones técnicas para evitar que se reproduzcan los problemas de hundimientos y deterioro del firme.
La contratación, por un montante de 14.520 euros (IVA incluido) y un plazo de un mes y medio, se justifica en el reiterado mal comportamiento del firme, como se ha vuelto a comprobar tras las últimas obras, terminadas en 2023, con posteriores hundimientos que, a pesar de ser reparados nuevamente en el pasado año, se han vuelto a reproducir en los últimos meses.
Los técnicos municipales ya han realizado trabajos de investigación a la búsqueda de las causas, y dado que los hundimientos persisten, se ha considerado la necesidad de un estudio detallado por parte de un tercero, ajeno al contratista de las últimas obras y a los propios técnicos municipales. Este dictamen de una tercera parte evita el conflicto de intereses entre la empresa constructora y los técnicos municipales, pues si el dictamen final concluye en que parte de la causa de los hundimientos se debe a una mala ejecución del trabajo o el uso de material inadecuado, podría llegarse a un previsible pleito del Ayuntamiento con los contratistas.
La realización de estos trabajos se llevará a cabo de manera inmediata tras la formalización de esta contratación a lo largo del mes de abril.
El obispo de Segovia celebra la misa por el papa Francisco, del que destaca su sentido del humor, misericordia y su papel de “discípulo misionero del Señor”
El Ayuntamiento de Segovia y Ecoembes hacen campaña para el uso correcto del contenedor amarillo
Habrá dos conciertos de pago, con sede en la explanada del CIDE