El mes de mayo combina música y literatura y continúa sus ciclos de cine y actividades infantiles
Fin del plazo para presentar ofertas de renovación de los aseos de la Plaza Mayor de Segovia
El viernes, 15 de marzo, último día de presentación
El viernes 15 de marzo, a las 14.00 horas, finaliza el plazo para presentar oferta por parte de las empresas interesadas en ejecutar las obras de renovación de los aseos púbicos situados en la Plaza Mayor de Segovia.
El importe de los trabajos es de 140.524,08 euros y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. De esta cantidad, 112.419,26 € serán aportados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con cargo a los fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiando por la Unión Europea-NextGeneration. El resto, 28.104,82 €, correrán a cargo del consistorio segoviano.
La mesa de contratación valorará, además de la oferta económica, la ampliación del plazo de garantía.
Los trabajos contemplan la modificación y mejora de los aseos existentes y, entre otros aspectos, destacan la ampliación del espacio disponible en la infraestructura subterránea, mediante la eliminación de una de las escaleras de acceso, y el embellecimiento de la parte superficial, en consonancia con el valor patrimonial del entorno.
La actuación está enmarcada en el proyecto “El buen comercio”, que tiene como objetivo la mejora de los mercados municipales y sus entornos. Además de la renovación de los aseos de la Plaza Mayor, el proyecto incluye la rehabilitación de los mercados municipales de Los Huertos – ya en ejecución- y La Albuera, así como varias actividades de digitalización y fomento de la sostenibilidad en la actividad de los mercados.
En La Alhóndiga y la Casa de la Lectura, con imágenes de Chile, Arcones y la obra de Gabriela Mistral
Los efectivos segovianos se organizaron en grupos de voluntarios, durante casi todo noviembre, para trabajar en tareas de apoyo para la recuperación de la zona
La lluvia traslada el 'Dos de Mayo' de Artillería de los jardines exteriores a la Sala de Reyes del Alcázar