La IX Feria de Ecoturismo de Castilla y León destaca el papel esencial del mundo rural en la conservación de los paisajes y la biodiversidad
El juzgado ordena el sacrificio inmediato de los perros del ataque mortal a una joven en Zamora
Se basa en la no existencia de algún informe de expertos que descarte que, en caso de quedar en libertad, no puedan volver a cometer un hecho similar
Los perros mastines que atacaron mortalmente a una joven de Roales del Pan en octubre pasado deberán ser sacrificados de "inmediato", según ha ordenado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Zamora.
El Juzgado ordena el "sacrificio inmediato" de los perros mastines y de carea que acabaron con la vida de la joven cuando paseaba por un camino en el alfoz de Zamora capital. El juzgado se basa en la no existencia de algún informe de expertos que descarte de forma absoluta que, en caso de volver a quedar en libertad, no puedan volver a cometer un hecho similar, "lo cual acredita la enorme peligrosidad de los mismos", según el auto del que ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, como recoge EFE.
La resolución que ordena el sacrificio decreta además la prisión provisional, comunicada y sin fianza, del pastor de La Hiniesta al que pertenecían los canes que mataron a la joven Arancha Corcero el pasado 23 de octubre.
Tras valorar el contenido del atestado, las declaraciones de los testigos, la declaración del propio acusado, la autopsia y otras diligencias practicadas desde la apertura de la actuación judicial, el juez ha entendido que los hechos revisten los caracteres de un delito de homicidio castigado con penas de más de dos años de prisión.
Otro argumento esgrimido por el juez para el ingreso en prisión es el de evitar la "reiteración delictiva", ya que el pastor tiene antecedentes administrativos por dejar en más ocasiones sueltos y sin control a "perros tan peligrosos", por lo que "nada impide que vuelva a cometer hechos similares, pues sigue teniendo la misma profesión".
Recuerda, además, que los canes no tenían seguro ni elementos de control como bozales cuando atacaron a la joven, a la que mataron en un camino público muy transitado, sin que existiera causa o provocación, y sin que el pastor estuviera presente o en los alrededores, a una distancia que permitiese controlar a los perros ante cualquier percance, como informa EFE.
Una encuesta nacional también despeja la pregunta de cuál es el plato más típico de España: ¿tortilla, paella o jamón?
En el último los precios han subido más de un 5% y por debajo de los 12.000 euros solo es posible encontrar coches de más de 8 años de antigüedad
Aunque sigue por encima de la media nacional y europea, pierde la posición de liderazgo absoluto en las tres materias que arrojó el estudio hace ahora dos años








