La formación morada trabaja en nuevas acciones para "dirimir responsabilidades"
Llega la borrasca Karlotta, que provocará un fuerte temporal de lluvia y viento
En las zonas de meseta de Castilla y León, los vientos alcanzarán los 80 kilómetros por hora
La borrasca Karlotta deja avisos por lluvias y fuertes vientos en todas las provincias de Castilla y León este jueves, que será de riesgo importante, nivel naranja, en zonas de la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos y la ibérica burgalesa, donde se esperan rachas de hasta cien kilómetros por hora.
En las zonas de meseta de la comunidad de alcanzaran los 80 kilómetros por hora, lo mismo que en la comarca zamorana de Sanabria.
Con la alerta naranja existe un riesgo importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto peligro para las actividades usuales, y con el nivel amarillo, no existe riesgo para las personas pero sí para hacer alguna actividad concreta.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado para el aviso naranja (riesgo importante) en Asturias, Cantabria, las citadas zonas de montaña de Castilla y León, Galicia y La Rioja por fuertes vientos por encima de los 100 kilómetros por hora, por fenómenos costeros adversos con olas que podrían subir a 7 metros y por lluvias de 80 litros en 12 horas.
Desde Protección Civil y Emergencias también alertan a la población por fuertes vientos en tierra y mar y por precipitaciones abundantes, por lo que piden a la población mucha precaución y seguir atentamente las recomendaciones de autoridades.
A partir del viernes, las precipitaciones se generalizarán y los mayores acumulados se esperan en Galicia, en el suroeste peninsular y en los Pirineos, y menos probables en el Cantábrico, extremos nordeste y sudeste peninsular, Baleares y Canarias.
El líder socialista critica la falta de coordinación en la gestión de los incendios y reclama el cese del consejero Suárez-Quiñones
La Junta asegura que los descansos se cumplen y que la formación de los peones forestales es obligatoria
La oposición en bloque avanza su voto favorable en la Diputación Permanente que dará la mayoría absoluta este viernes para la convocatoria