Entre las operaciones de 2024, el entramado que, bajo la apariencia de legalidad de una empresa de cuidados a domicilio y servicio doméstico, explotaba a trabajadoras extranjeras
Llega la borrasca Karlotta, que provocará un fuerte temporal de lluvia y viento
En las zonas de meseta de Castilla y León, los vientos alcanzarán los 80 kilómetros por hora
La borrasca Karlotta deja avisos por lluvias y fuertes vientos en todas las provincias de Castilla y León este jueves, que será de riesgo importante, nivel naranja, en zonas de la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos y la ibérica burgalesa, donde se esperan rachas de hasta cien kilómetros por hora.
En las zonas de meseta de la comunidad de alcanzaran los 80 kilómetros por hora, lo mismo que en la comarca zamorana de Sanabria.
Con la alerta naranja existe un riesgo importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto peligro para las actividades usuales, y con el nivel amarillo, no existe riesgo para las personas pero sí para hacer alguna actividad concreta.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado para el aviso naranja (riesgo importante) en Asturias, Cantabria, las citadas zonas de montaña de Castilla y León, Galicia y La Rioja por fuertes vientos por encima de los 100 kilómetros por hora, por fenómenos costeros adversos con olas que podrían subir a 7 metros y por lluvias de 80 litros en 12 horas.
Desde Protección Civil y Emergencias también alertan a la población por fuertes vientos en tierra y mar y por precipitaciones abundantes, por lo que piden a la población mucha precaución y seguir atentamente las recomendaciones de autoridades.
A partir del viernes, las precipitaciones se generalizarán y los mayores acumulados se esperan en Galicia, en el suroeste peninsular y en los Pirineos, y menos probables en el Cantábrico, extremos nordeste y sudeste peninsular, Baleares y Canarias.
Este domingo, en la estación de esquí de La Covatilla, se han recogido ya 9,8 litros por metro cuadrado, y en la localidad abulense de Barco de Ávila, 9,2 litros
El aumento de pruebas y la falta de radiólogos lleva a renovar contratos por más de 3 millones y avanzar en inteligencia artificial y unidades móviles
C.H. acudió el miércoles a la Guardia Civil de Armunia y aseguró haber matado a J.R., cuyo cadáver fue localizado a las afueras de la localidad