Un brillante Arda Güler lideró con un gol y una asistencia el 3-2 del Real Madrid, que llegó a ir ganando por tres goles antes de sufrir por la reacción del Celta liderada por Aspas.
Estos son los siete jugadores de Primera que han sido sancionados con un partido de suspensión
Los futbolistas han sido sancionados por acumulación de amonestaciones en aplicación del artículo 119
Andoni Gorosabel (Alavés), Javi Muñoz (Las Palmas), Unai López (Rayo Vallecano), Rubén Alcaraz y Fali Giménez (Cádiz), Sergio Ramos y Suso Fernández (Sevilla), han sido sancionados con un partido de suspensión por el Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
Gorosabel, Javi Muñoz, Unai López, Rubén Alcaraz, Fali y Ramos han sido sancionados por acumulación de amonestaciones en aplicación del artículo 119, mientras que Suso tras ser expulsado en el partido contra Osasuna "por producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo", con multa adicional de 350 euros al club y 600 al jugador.
Además, se confirman las tarjetas a Marcelino García Toral, Xavi Hernández, Francisco Rodríguez y Alexander Medina, entrenadores de Villarreal, Barcelona, Rayo y Granada, respectivamente.
En cuanto a Segunda división, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión el rumano Florin Andone, delantero del Eldense, en aplicación del artículo 124, "por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas".
Un partido de suspensión deberán cumplir Matheus Pereira (Eibar), Marc Aguado (Zaragoza), Luis Perea (Leganés), Curro Sánchez (Burgos), Jon García (Rácing Ferrol) y Vicente Elorduy (Rácing Santander); por doble amonestación José León (Tenerife) tras desestimar las alegaciones presentadas por el club; y Flavien Boyomo (Valladolid) tras ser expulsado ante el Racing.
El Sporting es multado por alteración del orden del encuentro de carácter leve, y es suspendido por dos partidos Juan Garrido, entrenador de porteros del Eldense, por protestas al árbitro, al contrario que en el caso de Miguel Ángel Fernández, preparador físico del Espanyol, al prosperar el recurso presentado por el club catalán.
Los blanquivioletas, ya descendidos, se fueron al descanso ganando por 1-0
Oblak y Guevara evitaron los goles en un duelo trabado en Mendizorroza donde el VAR, el desacierto ofensivo y la falta de ritmo marcaron el 0-0 final
El técnico italiano no aclaró su destino, pero dejó claro cómo se siente: “Estoy muy bien, muy tranquilo y feliz