Así se ha expresado en relación al procedimiento utilizado por la Junta para cumplir con el trámite de registrar el nuevo proyecto de ley,
Ouigo confirma a la Junta que comenzará a operar en Segovia y Valladolid
La consejera de Movilidad y Transformación Digital ha explicado que el desembarco en la Comunidad se realizará con dos frecuencias diarias
La empresa de transporte ferroviario, OUIGO, ha transmitido en la mañana de este miércoles, 24 de enero, a la consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta, María González Corral, que comenzará a operar en Castilla y León el próximo mes de abril con conexiones desde Madrid a las ciudades de Segovia y Valladolid. La consejera ha manifestado que este hecho "supone una buena noticia para todos los castellanos y leoneses, especialmente para aquellos que utilizan el tren en sus desplazamientos diarios".
González Corral se ha reunido, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), con la directora general de OUIGO España, Hélène Valenzuela, y la directora de Asesoría Jurídica, Patricia Miranda, quienes le han confirmado el desembarco en la Comunidad con dos frecuencias diarias, "una de ellas con conexión con Albacete y Alicante", según ha apuntado, y con una tarifa general a partir de 9 euros, que se reduce a los 5 euros para los niños entre los 4 y los 13 años.
La consejera, que ha agradecido la apuesta de la empresa por continuar en Castilla y León su despliegue comercial, ha aprovechado la ocasión para trasladarles la oportunidad que supone la ubicación estratégica de la Comunidad de cara a seguir ampliando su red de servicios y ha apuntado que Castilla y León conecta con otras autonomías como Galicia, Asturias, Cantabria o el País Vasco.
Se entregarán en Salamanca el próximo 10 de noviembre, coincidiendo con la celebración del II Congreso Internacional de Cooperativismo y Economía Social
El exprocurador no ingresará en prisión al carecer de antecedentes y asegura que asume la pena "para evitar un circo mediático" y proteger a su expareja
El consejero de Economía y Hacienda reconoce la dificultad de alcanzar acuerdos, pero insta a los grupos a estudiarlos "con detalle"








