22/07/2026
Todo listo para las semifinales del Benidorm Fest: fechas y aspirantes
Caras muy conocidas para el gran público, como la banda Miss Caffeina, Carlos Marco como miembro del trío Mantra y la de Angy Fernández
Orden de actuación en las semifinales de Benidorm Fest. (Foto: RTVE)
Lectura estimada: 3 min.
El dúo Lérica abrirá con su 'Astronauta' las actuaciones de Benidorm Fest 2024 el próximo día 30 como encargados de inaugurar la primera semifinal, mientra que Almácor cerrará la disputa por las plazas para la final en la segunda semifinal el 1 de febrero.
Así consta, publica EFE, en el orden y distribución de artistas que RTVE ha transmitido este lunes a los medios de comunicación a poco más de una semana del inicio de este festival musical del que el próximo 3 de febrero saldrá elegida la candidatura española en Eurovisión 2024.
Ocho serán los aspirantes en cada una de estas fases eliminatorias previas, en las que solo se clasificarán la mitad para la gran final.
En concreto, a falta de ver las casi siempre relevantes puestas en escena, la primera semifinal contará con una de las favoritas de los seguidores del festival para la victoria, la discotequera Sofía Coll con 'Here to stay', así como con uno de los temas más viralizados de esta edición, el himno feminista 'Zorra' de Nebulossa.
Habrá además varias caras muy conocidas para el gran público, como son las de la banda "indie" Miss Caffeina con su 'Bla Bla Bla', la de Carlos Marco como miembro del trío Mantra con 'Me vas a ver' y la de Angy Fernández con su balada pop-rock 'Sé quien soy'.
El orden de actuaciones completo de la primera semifinal será el siguiente: 1) Lérica, con 'Astronauta'; 2) Noan, con 'Te echo de -'; 3) Sofía Coll, con 'Here to stay'; 4) Mantra, con 'Me vas a ver'; 5) Miss Caffeina, con 'Bla Bla Bla'; 6) Quique Niza, con 'Prisionero'; 7) Angy Fernández, con 'Sé quién soy', y 8) Nebulossa, con 'Zorra'.
Por su parte, la segunda semifinal avanzará de este modo: 1) María Peláe, con 'Remitente'; 2) Dellacruz, con 'Beso en la mañana'; 3) Marlena, con 'Beso de verano'; 4) st. Pedro, con 'Dos extraños (Cuarteto de cuerda)'; 5) Jorge González, con 'Caliente'; 6) Yoly Saa, con 'No se me olvida'; 7) Roger Padrós, con 'El temps', y 8) Almácor, con 'Brillos platino'.
Este joven alicantino es otro de los favoritos para la victoria, como el canario st. Pedro con un bolero que ya se ha situado a la cabeza de algunas apuestas con su bolero preñado de influencias musicales canarias y aires 'soul'.
No habrá que perder de vista tampoco a rostros familiares en esta fase que podrían movilizar a sus bases de seguidores, sobre todo a María Peláe con una propuesta muy intensa y reivindicativa, así como al dúo Marlena con un tema fresco de aires pop, o a la gallega Yoly Saa, con una canción catártica.
Con un equilibrio en el reparto de las canciones más lentas y rápidas entre ambas semifinales, el principal criterio que ha seguido RTVE para decidir este orden de actuaciones -según declaraciones previas- ha sido la necesidad de compensar los tiempos de montaje y desmontaje que requiere cada una de las puestas en escena.
Como en sus dos ediciones previas, en las que resultaron ganadoras Chanel (2022) y Blanca Paloma (2023), Benidorm Fest se celebrará en el Palacio de Deportes L'Illa de esta localidad alicantina, con un escenario con un espíritu "más orgánico" y circular y con innovaciones técnicas que darán más cabida a la luz, como el centro del escenario, que será una pantalla enorme que se abre.
"Realzará todas las puestas en escena de este año, que son bastante potentes, difíciles de montar y desmontar, pero muy trabajadas", subrayaron desde RTVE en la última rueda de prensa.
Los actos oficiales comenzarán el domingo 28 de enero, con la gran inauguración y el desfile de invitados y de los integrantes de las 16 candidaturas por la alfombra naranja, recoge EFE.
Últimas noticias de esta sección
La compañía recibe dos premios en los GlobalCapital Bond Awards y los World Finance Sustainability Awards que valoran su liderazgo en los mercados de financiación sostenible y su contribución a la electrificación de la economía
Temperaturas significativamente elevadas en amplias zonas de la Península y en la antesala de la tercera ola de calor del verano
Los expertos insisten en que han dejado de ser episodios excepcionales del verano para convertirse en una amenaza creciente para la salud pública
Lo más visto
El incendio de Brieva lleva a desalojar ocho pueblos cercanos
Incendio forestal de nivel 2 en Brieva (Segovia)
El Ayuntamiento de Segovia instala placas informativas al pie del Acueducto contra conductas incívicas
Regresan a sus casas los afectados por el incendio de Brieva, excepto los de Berrocal y Carrascal
Segovia levanta la evacuación en Berrocal y Carrascal y rebaja a nivel 1 la gravedad del incendio de Brieva
Últimas noticias
A ver en qué queda...
El obispo de Segovia encabezará una peregrinación a Fátima de cinco días, con 95 jóvenes y religiosos
La Junta reparte alimento urgente a las explotaciones ganaderas afectadas por el fuego de Brieva
Segovia levanta la evacuación en Berrocal y Carrascal y rebaja a nivel 1 la gravedad del incendio de Brieva
Un condenado por descuartizar a su compañero de piso se fuga durante un permiso penitenciario








