La formación morada trabaja en nuevas acciones para "dirimir responsabilidades"
Más de 1.600 sanitarios aspiran en Castilla y León a lograr una plaza MIR
Los exámenes se celebran desde las 16.00 horas en León, Salamanca y Valladolid
Centros de León, Salamanca y Valladolid han recibido este sábado a 1.630 opositores para examinarse de las pruebas selectivas 2023 para el acceso en el año 2024, a plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de grado/licenciatura/diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería y ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.
A partir de las 15.00 horas, las personas responsables de la Mesa realizaron el llamamiento a viva voz y la identificación de las personas convocadas, y el examen comenzó a las 16.00 horas. En Castilla y León, las pruebas se celebran en León (Facultad de Derecho de la ULE); Salamanca (Facultad de Ciencias y Ciencias Químicas de la Usal); y en Valladolid (Aulario Campus Esgueva de la UVa), con la participación prevista de 280, 671 y 677 opositores, respectivamente.
En el conjunto nacional, se han presentado más de 30.000 aspirantes, que optarán a 11.607 plazas que se reparten entre 8.772 plazas par Medicina; 340 plazas de Farmacia; 2.108 (Enfermeros Internos Residentes, EIR) de Enfermería; 247 (especialidad de Psicología Clínica) de Psicología; 27 de Química: 65 de Biología; y 48 (especialidad de Radiofísica Hospitalaria), de Física.
El líder socialista critica la falta de coordinación en la gestión de los incendios y reclama el cese del consejero Suárez-Quiñones
La Junta asegura que los descansos se cumplen y que la formación de los peones forestales es obligatoria
La oposición en bloque avanza su voto favorable en la Diputación Permanente que dará la mayoría absoluta este viernes para la convocatoria