Vivían desde hacía cinco meses en una tienda de campaña en el monte en la provincia de Lugo, en condiciones extremas y sin recursos básicos
La Guardia Civil de Segovia detiene al presunto autor del hurto de 600 litros de gasoil de vehículos
Los hechos sucedieron durante noviembre y diciembre del pasado año
La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre de 25 años, de nacionalidad extranjera y residente en la localidad de Hontanares de Eresma, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y dos delitos de hurto de 600 litros de gasoil de los depósitos de combustible de varios camiones.
Los hechos se produjeron durante los meses de noviembre y diciembre de 2023, en las localidades de Tabanera La Luenga y Escarabajosa de Cabezas. Allí, durante la noche, el detenido habría forzado los depósitos de combustible de varios camiones que se encontraban estacionados, sustrayendo 600 litros de gasoil. El delito se cometió cuando los propietarios de los vehículos dejaban estacionados los vehículos en lugares cercanos a sus domicilios.
Tras la denuncia de los camioneros perjudicados, componentes del Equipo ROCA de la Compañía de Cuéllar iniciaron la operación de investigación 'KRAZHBA', con distintas gestiones con los afectados, toma de manifestación a testigos y reconocimientos fotográficos de posibles autores, además de establecer servicios preventivos nocturnos.
Con estas medidas pudo ser localizada una persona como presunta autora de los hechos, además del vehículo utilizado en el transporte del combustible. A partir de su detención, las diligencias policiales han sido entregadas al juzgado.
Un agente de la Guardia Civil examina uno de los camiones que sufrieron el hurto de combustible (G. Civil Segovia)
La mujer asegura que había nacido muerto cuando dio a luz en su casa hacía cuatro días y que no lo había llevado antes porque había estado dolorida
El cuadro 'La Magdalena Penitente' se encuentra protegido por un sistema de seguridad en una iglesia sevillana y el que se expone era una réplica
El fallo por el que absuelve a un hombre que se hizo pasar por agente inmobiliario recoge que "cualquier persona mínimamente normal no hubiera caído en el engaño"








