06/05/2025
Segovia, sede de la IX Copa del Mundo de sable femenino, con más de 100 tiradoras
En la competición, cuatro deportistas regionales lucharán por su pase al Campeonato del Mundo de Riad
El presidente de la Federación Española de Esgrima, José Luis Abajo (izda), el alcalde de Segovia, José Mazarías, y el presidente del Club Esgrima de Segovia, Rafael López. (Ayto Segovia)
Lectura estimada: 2 min.
El Ayuntamiento de Segovia ha presentado la novena Copa del Mundo de sable femenino junior individual y equipos, que llevará el nombre de 'Ciudad de Segovia'.
Este torneo es uno de los campeonatos más importantes dentro del circuito internacional de copa del mundo de esgrima, por lo que el alcalde de la ciudad, José Mazarías, ha destacado que "es un orgullo que este campeonato se celebre aquí, tanto por la labor del Club de Esgrima de Segovia, como porque la ciudad forma así parte del elenco de ciudades que celebran estos eventos mundiales".
Durante el próximo fin de semana se darán cita en Segovia más de un centenar de deportistas procedentes de diecisiete países, entre las que se encuentran diez de las actuales mejores tiradoras menores de 20 años.
La competición contará con veinte deportistas españolas, cuatro de ellas de Castilla y León, en concreto del Club Esgrima Santa Teresa de Ávila. Todas ellas compiten por el pase al Campeonato del Mundo de Riad, que se celebrará el próximo mes de abril.
El evento, organizado por el Club de Esgrima de Segovia, se desarrolla en dos sedes: el pabellón polideportivo 'Pedro Delgado' y la Academia de Artillería, como ha explicado el presidente del Club, Rafael López.
La jornada del sábado 20 comenzará a las 9.00h, en el pabellón 'Pedro Delgado', donde tendrán lugar las eliminatorias, y finalizará en la Academia de Artillería, donde se desarrollarán las semifinales y las finales de la competición individual, a partir de las 18.00h.
El domingo 21, desde las 9.00h, se disputará la competición por equipos en el polideportivo 'Pedro Delgado', y contará con la participación de catorce equipos de ocho nacionalidades diferentes.
El Presidente de la Federación Española de Esgrima, José Luis Abajo, ha subrayado la importancia de este campeonato que convierte a Segovia en "el epicentro de la esgrima a nivel mundial" y ha indicado que es una gran oportunidad para ver a las mejores deportistas junior del mundo de sable femenino, muchas de las cuales competirán después en los Juegos Olímpicos.
La competición, que cuenta con la colaboración del IMD, la Junta de Castilla y León, y las Federaciones de Esgrima Internacional, Española y Castellano Leonesa, se podrá seguir de manera presencial o en streaming, a través de las redes sociales del Club de Esgrima de Segovia y de Madrid.
Este evento supone un impulso más en el camino que Segovia está recorriendo en su candidatura a Ciudad Europea del Deporte 2025.
Últimas noticias de esta sección
La marca cervecera pone en marcha un campeonato nacional de carácter amateur cuya primera parada será la capital palentina entre el 16 y el 18 de mayo
Un brillante Arda Güler lideró con un gol y una asistencia el 3-2 del Real Madrid, que llegó a ir ganando por tres goles antes de sufrir por la reacción del Celta liderada por Aspas.
Fútbol
Los blanquivioletas, ya descendidos, se fueron al descanso ganando por 1-0
Lo más visto
La exposición '1474. Isabel, Reina de Castilla' se despide con más de 4.000 visitantes
Los bomberos de Segovia reciben la visita de una familia de Paiporta afectada por la DANA
Dos de mayo, bien celebrado entre Reyes
Fallece el alcalde del municipio segoviano de Nieva en un accidente de tráfico
Detenido en El Espinar con 850 gramos de cogollos de marihuana
Últimas noticias
El Inter le cierra al Barcelona las puertas de la final
La reunión anual de interventores de diputaciones, adelantada en Segovia
San Frutos también tiene camino
Un congreso para debatir las pensiones y la dependencia
Todo preparado para el cónclave: de la Capilla Sixtina a la Sala de las Lágrimas con los trajes papales
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar