La programación de junio reúne 459 propuestas con exposiciones, música, teatro y grandes eventos como la Semana Internacional de los Archivos
El PSOE denuncia que la Junta sigue sin abonar gastos de funcionamiento a centros escolares públicos
Fernando Pablos pide al presidente y a la consejera "menos presumir y más compromiso con la educación pública"
El portavoz de Educación del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos, ha denunciado que la Junta de Castilla y León sigue sin abonar los gastos de funcionamiento de centros escolares públicos, lo que viene ocurriendo desde el último trimestre del 2023.
Tras recibir varias llamadas de centros de la Comunidad, Pablos ha constatado que ocurre en centros de Infantil, Primaria y Secundaria y que la Consejería de Educación ha advertido de que solo abonará los gastos de funcionamiento a aquellos que "estén en números rojos", según ha expuesto el procurador a través de una nota de prensa.
Ha considerado que algunos casos "son injustos y otros son graves" porque muchos centros usan ese dinero de la Administración para costear los gastos de calefacción.
Por este motivo, ha reclamado a la Junta de Castilla y León "que pague las cantidades que debe de 2023 y, paralelamente, ofrezca explicaciones porque ese dinero ya está presupuestado".
Además, se ha preguntado si los centros concertados están en la misma situación que los públicos.
Pablos ha pedido "aclaraciones" a la Junta de Castilla y León porque, de no recibirlas, el Grupo socialista solicitará la comparecencia de la consejera, Rocío Lucas y añade: "Mañueco y Lucas presumen de sistema educativo, pero el mérito no es suyo sino de profesores, alumnos y familias. Lo que sí es competencia suya no lo están cumpliendo ni ejecutando. Así que menos presumir y más compromiso con la educación pública"
El Barómetro Sanitario sitúa al servicio de Sacyl como el segundo mejor valorado de España, con un 92% de satisfacción y refuerzo de medios aéreos y terrestres
El centro cultural apuesta por el cine contemporáneo, el documental y exposiciones que rescatan grandes archivos fotográficos
La Junta autoriza 32 zonas de baño en ríos, lagos y embalses y el periodo de control sanitario será del 15 de junio al 15 de septiembre








