La abogada de Juan Carlos I cree que las declaraciones de Revilla "carecen absolutamente de base fáctica"; "no todo vale en la contienda política"
Sanidad alerta de fallos en dispositivos implantados para el dolor en la médula espinal tras una resonancia
La agencia ha pedido a los profesionales sanitarios que tengan a su cargo pacientes con esta bomba implantada que revisen los dispositivos
Sanidad ha alertado este jueves de problemas en un dispositivo que se implanta alrededor de la médula espinal con un fármaco para el control del dolor y que cuando el paciente se hace una resonancia magnética deja de funcionar, como está previsto, pero falla al no reanudarse automáticamente, lo que supone la pérdida de la terapia.
En su página web, la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) explica que la interrupción de la terapia provoca que los pacientes puedan experimentar la reaparición de los síntomas, es decir dolor o espasticidad, lo que deriva en tratamientos hospitalarios o ambulatorios y, en casos más graves, en síntomas de abstinencia potencialmente mortales.
La AEMPS informa de que ha tenido conocimiento del fallo de determinados lotes de la bomba SynchroMed II, modelo 8637, a través del fabricante Metronic Inc, con sede en Estados Unidos, y distribución en España.
La agencia ha pedido a los profesionales sanitarios que tengan a su cargo pacientes con esta bomba implantada que revisen los dispositivos y los activen manualmente en caso de detectar la parada para garantizar la continuidad del tratamiento.
A los pacientes les recomienda, por su parte, que soliciten a su médico los posibles signos y síntomas derivados de la interrupción de la infusión del medicamento, a fin de asegurar el buen desarrollo de la terapia. FUENTE: EFE
El autor del libro La Sociedad de la Nieve y productor de la película conversa con uno de los supervivientes del accidente de avión más impactante del mundo en unas charlas que se celebrarán en Salamanca, Valladolid y Madrid
El plazo para realizar el cambio desde las entidades concertadas a los servicios públicos de salud o entre aseguradoras permanece abierto hasta el 31 de mayo
Pedro Sánchez se reunirá con los presidentes autonómicos tras la última del pasado mes de diciembre en Santander