La Aemet advierte de una atmósfera muy activa y con alta incertidumbre en las previsiones para el arranque de septiembre
"Lo del pelele de Nochevieja, en Ferraz, es intolerable, un asunto de chalados"
El senador popular por Segovia, Sanz Vitorio, denuncia cualquier tipo de violencia
Los senadores populares Juan José Sanz Vitorio y María Ángeles García, durante la comparecencia ante los medios locales en la que han expuesto su trabajo político desde el comienzo de la legislatura hasta fin de año, se han pronunciado en contra de cualquier acto violento, en referencia a la polémica que surgió en la tarde-noche del pasado día 31, cuando un grupo de manifestantes acudió con un pelele gigante a la calle Ferraz y lo golpeó y zarandeó, simulando, al parecer, que podría tratarse de una imagen representativa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
"Condenamos rotundamente cualquier acto violento", ha afirmado Sanz Vitorio, "de la misma manera que cuando se atacaban nuestras sedes nos parecía absolutamente intolerable, no podemos compartir actos de estas características".
El senador popular ha comentado que, al ver alguna imagen, le ha parecido "que no es de recibo" escuchar los insultos que se lanzaron al alcalde Martínez Almeida, tanto como el comportamiento hacia el partido socialista.
"No es de recibo la doble moral, habitual en el PSOE, y viendo algunas de las imágenes, diría que, quienes intervienen en ellas, están bastante chalados, pero esto lo digo como opinión personal", ha concluido Sanz Vitorio.
Renfe confirma que los trenes ya cumplen sus horarios habituales, mientras siete carreteras provinciales permanecen cortadas por el fuego
Imágenes de Copernicus muestran densas columnas de humo extendiéndose por la península ibérica en la peor ola de fuego del siglo
Esta actualización se alinea con la Ley Básica de Bomberos Forestales