La IX Feria de Ecoturismo de Castilla y León destaca el papel esencial del mundo rural en la conservación de los paisajes y la biodiversidad
La Junta abona 3 millones en ayudas por los daños del lobo
Suárez-Quiñones responde así a las protestas de los ganaderos de Soria por el retraso en el pago de estos apoyos
Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Medio Ambiente, ha asegurado que las ayudas que compensan los daños causados por ataques de lobo se están tramitando con "mucha celeridad". Además, ha querido poner de ejemplo la resolución de ayudas con un valor de tres millones de euros durante este 2023.
En su visita a las actuaciones de la Calle Mayor Antigua de Palencia, el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha respondido, de esta forma, a las protestas de los ganadores de Soria porque no llegan las ayudas por ataques de lobo.
El consejero ha reconocido que desconoce a qué ayudas se refieren esas protestas, pero ha asegurado que los expedientes para compensar los daños ocasionados por el lobo en las ganaderías de Castilla y León "se están tramitando con mucha celeridad".
De hecho, ha señalado que los expedientes se están tramitando en dos o tres meses, salvo que algún expediente tenga mayor complejidad o alguna incidencia concreta.
Prueba de ello, ha continuado Juan Carlos Suárez-Quiñones, es que a estas alturas ya se han pagado tres millones de euros de ayudas por compensación de daños del lobo frente a los 1,9 millones de euros que pagó la Consejería en el año 2022.
"Es un pago que se realiza puntual, pero si algún ganadero ha tenido alguna incidencia que lo consulte porque se solventará", ha zanjado el consejero. EFE
Una encuesta nacional también despeja la pregunta de cuál es el plato más típico de España: ¿tortilla, paella o jamón?
En el último los precios han subido más de un 5% y por debajo de los 12.000 euros solo es posible encontrar coches de más de 8 años de antigüedad
Aunque sigue por encima de la media nacional y europea, pierde la posición de liderazgo absoluto en las tres materias que arrojó el estudio hace ahora dos años








