24/07/2026
Autismo Segovia lanza una campaña contra el uso de la pirotecnia en estas fiestas
El ruido de la pirotecnia puede causar dolor físico y aísla socialmente a los afectados de autismo
Lectura estimada: 1 min.
La Asociación Autismo Segovia ha presentado una campaña contra el uso desmesurado de petardos, cohetes y fuegos artificiales, que en Navidad tiene una de las épocas de más consumo.
La campaña tiene el lema 'Lo que a ti te divierte, a mí me aterra', y quiere llamar la atención sobre lo nocivo que es, para las personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo), está práctica tan habitual en navidades, que condiciona la participación social de las personas con este trastorno.
Los afectados por TEA tienen hipersensibilidad auditiva, por lo que perciben los ruidos con mayor intensidad. Temple Grandin (mujer con Autismo e hipersensibilidad auditiva) lo describe como si tuviera ?un amplificador de sonido con el volumen al máximo?. Las personas que padecen hiperacusia pueden sentir dolor por el ruido excesivo e intentan evitar lugares donde hay mucha gente o ambientes en donde se sabe que va a haber mucho ruido. Esto limita su participación en la sociedad o en actividades de ocio.
La hiperacusia no se da solo en el autismo, se puede dar también de forma aislada en cualquier persona.
Últimas noticias de esta sección
'Rueda la letra' es el nombre del programa tras años de batallas judiciales, que no han terminado, por sus derechos
Las autoridades recuerdan las principales recomendaciones para reducir los riesgos ante el humo, las cenizas y la proximidad de un incendio forestal
Dentro de la Escuela de Negocios de la FES
Lo más visto
El incendio de Brieva lleva a desalojar ocho pueblos cercanos
Segovia levanta la evacuación en Berrocal y Carrascal y rebaja a nivel 1 la gravedad del incendio de Brieva
El Ayuntamiento de Segovia instala placas informativas al pie del Acueducto contra conductas incívicas
El incendio declarado en Brieva baja el viernes a IGR 0, aunque continúa activo
Regresan a sus casas los afectados por el incendio de Brieva, excepto los de Berrocal y Carrascal
Últimas noticias
Fumador, a los tiburones
Fallece un trabajador en las obras del nuevo Camp Nou
Norris logra la 'pole' en Hungría por delante de Hamilton y Leclerc
Kang In Lee, nuevo jugador del Atlético de Madrid hasta 2031
Son ya casi 90.000 personas las que sufren las consecuencias de los incendios que arrasan Ávila y Madrid








