Desde los páramos de Tierra de Campos hasta las montañas leonesas, pasando por castillos medievales, villas históricas y espacios naturales únicos
El último domingo del otoño trae nieblas persistentes y temperaturas en descenso
En Castilla y León especial atención a los bancos de niebla, que podrían ser persistentes y localmente engelantes
El último domingo del otoño dejará tiempo estable por un anticiclón y temperaturas máximas en descenso en el Ebro y en la meseta norte, donde habrá nieblas persistentes y también en La Mancha, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), publica EFE.
Asimismo se prevé abundante nubosidad baja matinal que dará lugar a nieblas en Galicia, área cantábrica, Ebro, depresiones del nordeste, sureste peninsular, valles del Tajo y Guadiana, y serán especialmente persistentes en la meseta norte y en La Mancha. Es probable que continúe la calima en Canarias.
Las temperaturas máximas tienden a descender en Canarias, Ebro y meseta norte; a aumentar en zonas de montaña de la mitad norte peninsular; y a mantenerse sin grandes cambios en el resto.
Las mínimas aumentarán en zonas de montaña de la mitad norte peninsular y en La Mancha, descendiendo en Canarias y en buena parte del resto de la península, exceptuando en el cuadrante sureste, donde habrá pocos cambios al igual que en Baleares.
Se prevén heladas en los principales sistemas de montaña, aunque menos intensas y extensas que días previos, además de en la meseta, nordeste peninsular y, de manera más localizada, en zonas interiores del extremo noroeste.
Levante en Alborán , y fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho. Viento del este/sureste con intervalos fuertes, y rachas muy fuertes en Canarias.
Viento del norte y nordeste en el área mediterránea oriental, y flojo en el resto del país; de componente este en el Cantábrico y cuadrante suroeste peninsular, y variable en el resto.
Castilla y León
En la meseta, intervalos de nubes bajas en las horas nocturnas con brumas y bancos de niebla, que podrían ser persistentes y localmente engelantes, tendiendo a cielo poco nuboso a partir de mediodía. En las montañas, poco nuboso en general. Temperaturas en descenso en la meseta, y en ligero ascenso en zonas de montaña. Heladas débiles generalizadas, localmente moderadas. Viento en calma o flojo variable.
Las evacuaciones y confinamientos se amplían en varios municipios, el incendio supera las 9.000 hectáreas calcinadas y el humo obliga a extremar las medidasde protección
La iniciativa, impulsada por CEOE Castilla y León y la Junta, cuenta hasta el 25 de julio con dos espacios expositivos en IFEMA Madrid
La demora media se reduce en 38 días desde el inicio del plan de choque, aunque más de 33.000 pacientes siguen pendientes de una operación








