Lanza una nueva línea de fondos para recuperar infraestructuras o equipamientos municipales afectados por las llamas
El último domingo del otoño trae nieblas persistentes y temperaturas en descenso
En Castilla y León especial atención a los bancos de niebla, que podrían ser persistentes y localmente engelantes
El último domingo del otoño dejará tiempo estable por un anticiclón y temperaturas máximas en descenso en el Ebro y en la meseta norte, donde habrá nieblas persistentes y también en La Mancha, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), publica EFE.
Asimismo se prevé abundante nubosidad baja matinal que dará lugar a nieblas en Galicia, área cantábrica, Ebro, depresiones del nordeste, sureste peninsular, valles del Tajo y Guadiana, y serán especialmente persistentes en la meseta norte y en La Mancha. Es probable que continúe la calima en Canarias.
Las temperaturas máximas tienden a descender en Canarias, Ebro y meseta norte; a aumentar en zonas de montaña de la mitad norte peninsular; y a mantenerse sin grandes cambios en el resto.
Las mínimas aumentarán en zonas de montaña de la mitad norte peninsular y en La Mancha, descendiendo en Canarias y en buena parte del resto de la península, exceptuando en el cuadrante sureste, donde habrá pocos cambios al igual que en Baleares.
Se prevén heladas en los principales sistemas de montaña, aunque menos intensas y extensas que días previos, además de en la meseta, nordeste peninsular y, de manera más localizada, en zonas interiores del extremo noroeste.
Levante en Alborán , y fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho. Viento del este/sureste con intervalos fuertes, y rachas muy fuertes en Canarias.
Viento del norte y nordeste en el área mediterránea oriental, y flojo en el resto del país; de componente este en el Cantábrico y cuadrante suroeste peninsular, y variable en el resto.
Castilla y León
En la meseta, intervalos de nubes bajas en las horas nocturnas con brumas y bancos de niebla, que podrían ser persistentes y localmente engelantes, tendiendo a cielo poco nuboso a partir de mediodía. En las montañas, poco nuboso en general. Temperaturas en descenso en la meseta, y en ligero ascenso en zonas de montaña. Heladas débiles generalizadas, localmente moderadas. Viento en calma o flojo variable.
Los Reyes de España visitan la zona afectada por el incendio de Porto, que ha calcinado más de 20.000 hectáreas
Felipe VI y Letizia han aterrizado este miércoles en la Casa del Parque Natural del Lago de Sanabria, donde han sido recibidos por el presidente de la Junta
La proporción de terreno ardido en León representa el 31% del total en España, la de Zamora el 9,2%y la de Salamanca el 3,1%