El Consejo de Ministros ha adoptado esta medida, ya que el 1 de enero no habrá nueva Ley de Presupuestos
Los cinco diputados de Podemos dejan Sumar y se van al Grupo Mixto
La crisis con Sumar se agranda y Podemos argumenta esta decisión en que "no se le ha permitido hacer política"
Los cinco diputados de Podemos, con Ione Belarra a la cabeza, dejan Sumar y se incorporan al Grupo Mixto, según ha confirmado el portavoz y diputado de los morados, Javier Sánchez Serna en el Congreso.
La decisión ha sido anunciada en una comparecencia en la Cámara y ya ha sido comunicada a la dirección de Sumar, al PSOE y al Mixto, según fuentes de Podemos, y es una medida que adoptan, ha explicado Sánchez Serna, después de "haber intentado hacer todo lo posible dentro del grupo" para seguir haciendo política, publica EFE. Pero finalmente ese esfuerzo "se ha demostrado imposible", ha afirmado.
En Sumar, ha reprochado el diputado morado, "las reglas no son iguales dentro de la coalición y a Podemos no se le ha permitido hacer política".
Sánchez Serna ha dicho que pasan al Grupo Mixto para tener la capacidad de hacer política en el Congreso y para seguir impulsando medidas "valientes" por el país, insistiendo en que serán "ambiciosos" porque Podemos "está aquí para hacer cambios".
"Estamos aquí para hacer cambios valientes y ambiciosos", ha dicho en una breve comparecencia, en la que ha incidido que "seguirán desde las instituciones y las calles trabajando para tener autonomía política".
La subida general supondrá una subida de 570 euros más al año para las personas con la pensión media de jubilación
Para la mayoría de vehículos de movilidad reducida no será obligatorio hasta que esté operativo el registro de inscripción
Transportes anuncia además el nuevo abono trimestral 'Pase Vía' para los servicios Avant o el sistema Cronos para cercanías








