En especial el pino, siendo una de las consecuencias de los incendios la vulnerabilidad al ataque de plagas forestales en los árboles que han sobrevivido al efecto del fuego
Decretan tres días de luto en Valladolid por el fallecimiento de la actriz Concha Velasco
Los restos de la artista descansarán en el Panteón de Vallisoletanos Ilustres del Cementerio del Carmen
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha decretado tres días de luto en la ciudad por el fallecimiento de la actriz Concha Velasco, quien ha muerto este sábado a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid).
"El corazón de Valladolid llora su marcha", ha expuesto el regidor a través de un comunicado, en el que ha confirmado que los restos de la artista descansarán en el Panteón de Vallisoletanos Ilustres del Cementerio del Carmen, "junto a los más grandes de nuestra historia común".
El alcalde ha detallado que mañana, domingo, a las 12.00 horas, el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, presidirá y oficiará una liturgia de exequias en su memoria, corpore insepulto, "en la que Valladolid entera podrá despedir y honrar a doña Concha".
Se ha dirigido a través del comunicado a las vecinas y vecinos de Valladolid y ha dicho que es tiempo, ahora, de acompañar a la artista de la ciudad "en su último viaje y despedirla a la altura del orgullo, el respeto y la admiración que todos los vallisoletanos le profesamos".
La capilla ardiente de la artista de cine, teatro y televisión se instalará este sábado a las 13.30 horas en el popular teatro La Latina de Madrid. FUENTE: EFE
No ha valorado la rectificación de su partido a las palabras de Francisco Vázquez
El líder socialista critica la "corrupción sistémica" y defiende que la Comunidad necesita una alternativa tras casi 40 años de gobierno del PP
Su objetivo es convertirse en una guía digital de referencia para quienes visitan y viven en Castilla y León