23/07/2026
Los actos de Santa Bárbara, patrona de los artilleros, modifican el tránsito en la Plaza Mayor de Segovia
La ciudad se prepara para la patrona de los artilleros, el 4 de diciembre
Aspecto de la Plaza Mayor en vísperas de Santa Bárbara (Ayto Segovia)
Lectura estimada: 2 min.
El próximo lunes 4 de diciembre tendrá lugar, en la Plaza Mayor, el acto central de la festividad de Santa Bárbara, patrona de los artilleros, que incluye la jura de bandera civil.
Para facilitar el desarrollo de la jornada, se han planteado medidas especiales que afectan a la carga y descarga, el montaje de las terrazas de los establecimientos hosteleros y las plazas de aparcamiento del entorno.
A partir de las 10:00 se cortará el tráfico en la Plaza Mayor, hasta la terminación de los actos. La carga y descarga de la calle Cronista Lecea finalizará a las 10:00 horas. También se verá afectada la carga y descarga en la Calle Real, que deberá estar despejada de vehículos desde las 10:00 horas, puesto que la unidad de alumnos irá desde la Academia de Artillería a La Plaza Mayor.
Las terrazas de los establecimientos ubicados en la Plaza Mayor no podrán instalarse hasta la finalización de los actos.
La Academia de Artillería está ultimando los preparativos para la celebración de su patrona, Santa Bárbara. La ciudad se está adornando con banderolas con los colores de la enseña nacional de las promociones de oficiales y suboficiales del arma y hace unas semanas, el alcalde José Mazarías cumplía con la tradición y entregaba al alférez alumno Guzmán, número uno de 5º curso de la promoción 312 de la escala de oficiales y al sargento alumno Bartolomé de la 49 promoción de suboficiales, la bandera de España que, con la ayuda de los bomberos, se colocará estos días en la imagen de la virgen situada en lo alto del Acueducto.
Últimas noticias de esta sección
Lo más visto
El incendio de Brieva lleva a desalojar ocho pueblos cercanos
Incendio forestal de nivel 2 en Brieva (Segovia)
Segovia levanta la evacuación en Berrocal y Carrascal y rebaja a nivel 1 la gravedad del incendio de Brieva
El Ayuntamiento de Segovia instala placas informativas al pie del Acueducto contra conductas incívicas
Regresan a sus casas los afectados por el incendio de Brieva, excepto los de Berrocal y Carrascal
Últimas noticias
Castilla y León mira al cielo: los rincones más espectaculares para vivir el eclipse total de Sol de 2026
Será por repeticiones
Dimiten el presidente y el CEO de Plus Ultra, investigados por el préstamo en pandemia
La madrugada se convierte en la gran esperanza para frenar el incendio de Ávila
Más de 10.000 personas afectadas por el gran incendio de Ávila mientras el fuego sigue fuera de control








