El presidente asegura que se prevé duplicar la masa crítica, pasando de 1.000 a 2.000 investigadores
Telefónica anuncia un expediente de regulación de empleo
La compañía no ha detallado a cuántos trabajadores afectaría, aunque la cifra podría variar entre los 2.500 y los 5.000
Telefónica ha anunciado a los sindicatos este lunes que el plan de salidas en España que pretende presentar será vía expediente de regulación de empleo (EFE) para Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones y Telefónica España, donde trabajan unas 16.000 personas, han informado fuentes sindicales y de la empresa.
De momento, la compañía no ha detallado el número de empleados que se verán afectados por los ERE, algo que "legalmente no pueden hacer", ya que cualquier dato previo presentado fuera de la mesa de negociación podría dar lugar a la impugnación del ERE, según han informado este lunes a EFE fuentes sindicales.
Según EFE, si el ERE incluye a los nacidos en 1968 estarían afectados unos 2.500 empleados y si lo hace también a los de 1969 la cifra ascendería hasta a 5.000 personas.
La aerolínea releva a su presidente y a su consejero delegado mientras ambos siguen investigados por el préstamo público de 53 millones
El ministro de Transportes y la presidenta madrileña protagonizan un duro enfrentamiento tras la petición de ayuda al Gobierno por los incendios
Félix Bolaños anuncia a las comunidades autónomas la intención de crear 500 plazas de jueces y 200 de fiscales en 2027
Castilla y León no pidió la declaración de emergencia nacional para sus incendios, salvo la cesión del mando en Ávila








