La viceconsejera de Acción Cultural inaugura el nuevo espacio expositivo, que ha recibido en años más de 15.000 piezas tangibles o intangibles
Convocadas las evaluaciones individualizadas para tercero y sexto de Primaria entre mayo y junio
La Consejería de Educación ha convocado las evaluaciones individualizadas para tercero y sexto e Primaria, que se celebrarán entre los meses de mayo y junio.
En concreto, las pruebas de tercer curso de Primaria se celebrarán durante la primera semana lectiva de junio, mientras que en las de sexto curso, o final de etapa, se llevarán a cabo entre el 2 de mayo y el 15 de junio.
Las evaluaciones de tercero, que se realizarán de forma simultánea en todos los centros, examinarán la competencia en comunicación lingüística --destrezas de comprensión escrita y oral y expresión escrita en lengua castellana-- y matemática --destreza de cálculo aritmético, conocimientos y razonamientos matemáticos para la resolución de problemas en contextos funcionales relacionados con la vida cotidiana--.
Por lo que se refiere a las de final de etapa, que se llevará a cabo en una muestra representativa de centros, se evaluará competencia en comunicación lingüística, competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
Los resultados de tercero se expresarán en insuficiente, suficiente, bien, notable o sobresaliente y se entregará un informe individualizado a los padres con carácter "informativo y orientador".
Mañueco califica de "extremadamente graves" la imputación del expresidente del Gobierno, mientras Martínez apela a su "honestidad"
Actúan como un elemento de distracción y relajación, al reducir la tensión y mejorar la experiencia durante la extracción
El presidente de Castilla y León en funciones no desvela cuándo anunciarán el acuerdo de gobierno ni si firmará el concepto de 'prioridad nacional'







