La dirigente riojana pide ser relevada del cargo en el próximo congreso nacional del partido. Feijóo acepta y le ofrece seguir en el comité de dirección
El juez imputa a Puigdemont y Marta Rovira en la causa de Tsunami Democràtic
Dirige la causa contra el líder de Junts y la secretaria general de ERC por indicios de terrorismo
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha acordado dirigir la investigación por terrorismo sobre el movimiento Tsunami Democràtic contra el expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y otra decena de investigados.
El magistrado ha dictado un auto en el que cita en calidad de investigada a Rovira y a otra decena de personas, y en el caso de Puigdemont le ofrece la posibilidad de comparecer voluntariamente ante la Audiencia Nacional dada su condición de europarlamentario, que implicaría la obligación de dictar un suplicatorio para citarle.
Según el juez, está "acreditado indiciariamente" que Puigdemont acudió "a las reuniones que se celebraron en Ginebra" el 29 y el 31 de agosto de 2019, donde "pudo haberse planificado la actuación de Tsunami Democratic", plataforma surgida en 2019 para protestar contra la sentencia del "procés".
La Guardia Civil remitió al juez la semana pasada un informe en el que ubicaba a Marta Rovira en la coordinación de Tsunami Democratic y vinculaba a otras ocho personas con este movimiento, como el secretario cuarto de la Mesa del Parlament y diputado de ERC Ruben Wagensberg, el exconseller catalán Xavier Vendrell y el empresario Oriol Soler, ahora imputados.
Esta causa es una que podría ser susceptible de encuadrarse en una futura ley de amnistía que estos días se encuentra en pleno debate entre el PSOE y sus socios parlamentarios
El presidente del Gobierno reitera que el partido actuó con "contundencia" tras conocer la implicación en el caso Koldo del que fuera su número 3
La Fiscalía Anticorrupción lo considera el "jefe de una organización criminal": "Santos llevó la corrupción al Ministerio"
La obra, escrita en primera persona y prevista para finales de año, repasa la vida del monarca desde el exilio, en un intento por recuperar su legado histórico